12 jun 2008

Perdimos?, sí, Ganaron ellos

El miércoles en la tarde y por Radio “El Espectador” escuche decir a un entrenador que trabaja en la ciudad que se iba por todo lo que había pasado, haciendo alusión clara a los hechos de violencia sucedidos en el estadio monumental donde un grupo de barras indentificados como “de la crema” agredieron a Ivan Juárez y Juan Amador en un gesto como el que cualquiera de nosotros puede protagonizar se solidarizó devolviendo la agresión, a todos nos puede pasar, nadie de nosotros sabe como va a reaccionar cuando agraden a un compañero de trabajo en nombre de que “no se rompe el alma”, nadie lo sabe, nadie sabe como va a reaccionar ante un asalto, por que quizás nunca le ocurrió y dice “yo le entrego todo” y tal ves cuando llega el momento pone en riesgo su vida forcejeando con el delincuente.
Eso es lo que sintió Sanchez, dicho por el, cuando alguien tocaba a un pilar de su estructura, esa estructura que le permitió llegar al final y nunca le sacó “el banquito”. Lo cierto es que lejos quedaron los tiempos en los que estos personajes del futbol como jugadores y entrenadores elegían esta ciudad como su “última morada”, escaparle al vertiginoso ritmo porteño para trabajar tranquilos, donde quedó la imagen de Osvaldo Piazza paseando en bicicleta por la ciudad?, ya no encontraremos decisiones como la de Goyén quedándose en Rafaela o la del Yagui optando por esta ciudad también, Imágenes que se van archivando definitivamente y ahora parece que se reinstala aquello que pareció un “hecho aislado”, la agresión a la esposa de Mauro Cantoro, alguien la recuerda?, la esposa de Mauro estaba embarazada y debió refugiarse saltando un tapial poniendo en riesgo …todo.
Quién les abrió la puerta?, quien los trajo?, para que?, voy a la cancha desde siempre que se jugó futbol importante desde los 80 para aquí, y pude ver como fue mutando ese sector donde se ubicaban los denominados “buyangueros”, que le dieron paso a “los mas revoltosos” para ceder definitivamente ante “los barras”,el desencadenante preocupa y duele, se va Sanchez, las consecuencias de la derrota en un partido contra un equipo “del Argentino A” como dijo Bazan Vera lo dejaron “out”, en la nota dijo que al margen del exitismo hizo un buen trabajo, me permití agregar que al margen de los resultados dejaba una gran imagen y cierro diciendo que separando la figura del “entrenador que no tranza” se va alguien que laboralmente merece respeto, y con un perfil totalmente alejado de los famosos “códigos del futbol” que todo lo definen.

Pd; Sanchez saluda agradeciendo el respeto que se le brindó en cada reportaje, no debiera estar implícito en nuestra función? No lo debiéramos tener todos y siempre? Que poca la memoria de el que suscribe, a veces olvido que los valores son un recurso que también escasea en estos tiempos.


Juan Amador en su epoca de futbolista en Atletico.
ARRIBA: Javier Berzero, Daniel Dalmazzo, Erasmo Doroni, Juan Amador Sánchez, Ariel Levrino, Carlos Goyén y Rito Quiros (Masaj). ABAJO: Oddine, Mario Vera, Acosta, Díaz y Ovejero.

No hay comentarios.: