7 jul 2008

Poco ruido y pocas nueces

La mayoría de los clubes de la primera divisón arrancarán esta semana los trabajos de pretemporada con factores en común: ausencia de grandes incorporaciones y éxodo de futbolistas
Si bien esta tendencia ya venía de los recesos anteriores, esta vez los "golpes de efecto" y las contrataciones de figuras son prácticamente nulas. Los pases entre equipos del ámbito local no abundan, debido a las altas cotizaciones, con precios a nivel europeo, que las instituciones argentinas piden para vender a sus principales valores. En cuanto a la salida al exterior, la apertura de numerosos mercados nuevos, como Rumania y países del este europeo, tientan a muchos jugadores que, sin el renombre de las "estrellas", pueden emigrar a ligas menores haciendo una gran diferencia económica.
El siguiente es un panorama de los clubes:
- Argentinos : comienza la pretemporada el lunes en el predio de la UTA en Parque Leloir. Sigue Néstor Gorosito como entrenador, mientras que llegaron Rodrigo Díaz y Mariano Martínez. A su vez, está cerca Leandro Armani, goleador de Tiro Federal, y se fueron Álvaro Pereira y Roberto Battion. Por su parte, Alejandro Delorte se iría al fútbol griego.
- Arsenal: el lunes empieza los trabajos en Sarandí bajo la conducción de Daniel Garnero, reemplazante de Gustavo Alfaro. Del 9 al 19 de julio el plantel irá a Mar del Plata. Al conjunto se le fueron nueve jugadores, al tiempo que busca futbolistas del ascenso.
- Banfield: empieza a trabajar en su estadio con técnico nuevo, Jorge Burruchaga. Del 11 al 25 estarán en Mar del Plata. Del plantel se fueron Darío Cvitanich, Nicolás Pavlovich, Javier Villarreal y Daniel Quinteros, al tiempo que se podrían ir Diego Herner y Jairo Patiño. Además, negocian con Maximiliano Bustos y hay interés por Roberto Colautti.
- Boca: a las 9:30 están citados los jugadores en Casa Amarilla. El equipo realizará una gira en los Estados Unidos del 11 al 25. Entre los ausentes figuran Pablo Ledesma, quien se fue al Catania, y podrían emigrar Neri Cardozo, Mauro Boselli y Fabián Vargas. Por su parte, Rodrigo Palacio se quedaría tras rechazar el millonario ofrecimiento de Lazio.
- Colón: todavía no se definió el lugar para la pretemporada. Las opciones son Paraná, Entre Ríos y Cancún. Entre las incorporaciones, volvió Martín Bravo, autor de nueve goles en el último Clausura con la camiseta de San Martín de San Juan. Sigue Antonio Mohamed como técnico.
- Estudiantes : trabajarán en City Bell, haciendo la pretemporada en ese predio entre el 7 y el 21. Para el conjunto "platense" llegaron Mariano Barbosa, Gastón Fernández y José Luis Calderón. Hay interés por Mauro Boselli.
- Gimnasia LP: realizará la pretemporada en Punta del Este del 7 al 19. El "lobo" contrató a Roberto Sosa, Gastón Sessa y Mariano Messera, mientras que fueron separados del plantel José Kletnicki, Matías Escobar y Antonio Piergüidi. Guillermo Sanguinetti sigue como DT.
- Gimnasia Jujuy: sigue Omar Labruna al frente del equipo. Los trabajos de pretemporada serán a partir del 10, en Salta. Se fueron 15 jugadores del plantel, pero renovaron Nereo Fernández y Héctor Desvaux.
- Godoy Cruz: trabaja desde el 1 de julio en Uspallata. Sigue Rafael Oldrá como entrenador. Llegaron Jonathan Schunke, Jairo Castillo, Marcos Ramírez e Iván Borghello.
- Huracán: el plantel está en Mar del Plata desde el día 6 al mando de Claudio Ubeda, que sigue. Se sumó Ariel Colzera y está cerca de firmar el arquero Sebastián Peratta. Se fueron Ángel Puertas, Eduardo Domínguez, Franco Mendoza, Antonio Barijho, Francisco Maciel y Andrés Franzoia.
- Independiente: sigue Claudio Borghi como entrenador y, junto al plantel, realizará una gira por los Estados Unidos y Canadá, del 7 de julio al 1 de agosto. Llegaron Leonel Ríos y Emanuel Centurión, al tiempo que interesan Leonel Núñez y Darío Gandín. Germán Denis y Carlos Matheu fueron vendidos. Gastón Machín, Matías Oyola, Pablo Vitti y Damían Luna son "negociables".
- Lanús: Ramón Cabrero se despidió y asumió su ayudante, Luis Zubeldía. El 11 de julio arrancarán la pretemporada en Mar del Plata. Se sumó Hernán Grana. Lautaro Acosta fue vendido al Sevilla y hay una oferta del Porto por Diego Valeri.
- Newell's: continúa Caruso Lombardi, quien encabezará la pretemporada a partir del lunes en el complejo Ricardone, de Bella Vista. Se incorporó Juan Insaurralde, de Chacarita, mientras que Justo Villar se fue al fútbol español.
- Racing: después de dudas, sigue Juan Manuel Llop. La pretemporada sería del 16 al 30 en Mar del Plata, aunque todavía no fue confirmado. Se fue Facundo Sava. Los nombres que Chocho tiene en mente son: Cristian Nasutti, Ariel Garcé, Enzo Pérez, Leandro González, Germán Lux, Gabriel Hauche, Luciano Leguizamón, Iván Moreno y Fabianesi y Diego Barrado.
- River: los jugadores fueron citados por Diego Simeone para el lunes en el estadio Monumental. El jueves viajan rumbo a Punta del Este, donde estarán hasta el 21. Se fueron Juan Pablo Carrizo y Sebastián Abreu. Alexis Sánchez volvió a Udinese y en las próximas horas se define su continuidad. Podrían emigrar Augusto Fernández y Radamel Falcao García. Interesan Nicolás Spolli y Santiago Salcedo, de Newell's. El 26 de julio jugarán en Mendoza ante Godoy Cruz, el 29 de julio en Tucumán ante San Martín, y el 3 de agosto en Buenos Aires con rival a definir.
- Rosario Central: asumió Pablo Vitamina Sánchez como técnico. La pretemporada será en el complejo Palos Verdes del 9 al 19. Se fueron Tomás Costa y Cristian Álvarez. Volvió al club Ezequiel González. Sin embargo, para que estas operaciones se concreten, la institución deberá levantar un embargo.
- San Lorenzo: llegó Miguel Russo como reemplazante de Ramón Díaz. La pretemporada se hará en Mar del Plata del 7 al 19. Hay ofertas de Europa por Gonzalo Bergessio.
- San Martín de Tucumán: la pretemporada será en Tucumán, con Carlos Roldán como técnico. Se sumaron Cristian Campestrini, Patricio Pérez y Matías Villavicencio. Se fueron Germán Caffa, Diego Romano y Mariano Campodónico.
- Tigre: Diego Cagna sigue como entrenador. Confirmaron su continuidad Daniel Islas, Luis Ardente, Lucas Abud, Santiago Morero, Norberto Paparatto, Damián Leyes y José San Román.
Infobae.com

No hay comentarios.: