24 ago 2008

Sostiene la evolución y suma tres puntos mas


Lo ganó bien otra vez, hizo un gran primer tiempo sin mayores inconvenientes, tuvo la solvencia de las primeras tardes de la competencia en el centro de la cancha donde marco una diferencia y tuvo con que administrarla.

Cravero se despega por sobre todos para ser la figura, lo siguen Cáceres y Matías Franco, “El Melli” Zbrun parece no encontrar su techo futbolístico, Airaudo volvió a sembrar incertidumbre en el arco de Atletico.

Dio un segundo paso en casa, el tercero en la competencia con firmeza y un aplomo poco habitual para un proceso en plena gestación. Para destacar?, disciplina táctica y un orden defensivo que no se desmantela con facilidad ante el menor apremio.

La gente no acompaño como siempre, dirigió Pablo Díaz, un arbitro que vino a Rafaela a hacer uno de sus primeros ensayos y cometió todos los errores que un arbitro en ese momento de su carrera suele cometer, no es la primera vez que le pasa esto a Atletico, por que?, buena pregunta no?

La síntesis

Estadio: Monumental.
Arbitro: Pablo Díaz.

ATLETICO DE RAFAELA: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres, Fernando Cravero y Matías Franco (60m Daniel Plana); Santiago Malano (78m Diego Menghi) y Jonathan López (21m Fernando Merlo). Suplentes: Guillermo Sara, Joel Sacks, Jonathan Battauz y Walter Serrano. DT: Marcelo Fuentes.

ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk; Diego Reynoso, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal; César Montiglio, Martín Granero, Diego Erroz (45m Martín Martos), Ezequiel Arriola (45m Josemir Lujambio) y Claudio Sarría; Luis Rodríguez y Leopoldo Gutiérrez (52m Juan Pablo Pereyra).
Suplentes: Esteban Dei Rossi, Mauricio Verón, Damián Musto y Diego Bonaldi. DT: Héctor Rivoira.

Gol en el primer tiempo: a los 23m Germán Cáceres (AR) y a los 31m Esteban Gil (AR).
Incidencias: a los 43m del segundo tiempo fue expulsado Luis Rodríguez (AT).

Conferencia de Prensa / (fuente http://laopinion-rafaela.com.ar)

Marcelo Fuentes habló en rueda de prensa luego de la victoria ante Atlético Tucumán
"Este es un plantel inteligente"

-Marcelo, ¿cómo viste el partido?
-Fue un partido distinto, porque se modificaron algunas cuestiones a partir de las características del rival. Me da la sensación de que tuvimos dominio territorial, sobre todo en gran parte del primer tiempo. En el segundo tiempo todo fue mucho más equilibrado, no tan vertical nosotros y con muchas pelotas frontales de parte de ellos. Fue importante haber podido sumar otra vez de local y conseguir algunas otras cuestiones en cuanto al funcionamiento que nos ponen muy contentos.

-¿A qué atribuís el bajón del equipo en el segundo tiempo?
-El desgaste del primer tiempo por ahí genera algún tipo de pausa que se nota en el segundo. Pero más que nada cambió el partido porque Atlético Tucumán entró con una línea de cuatro y la pelota pasaba rápido por la línea de volantes. Empezamos a jugar así y nosotros debimos adecuar nuestro equipo para que Cácecer empiece a jugar delante de los centrales, para que las salidas fueran Merlo y Zanabria. Pero yo creo que se sintió el desgaste del primer tiempo. Igual, si bien no fue tan vertiginoso como el primero y todos queremos ver ese tipo de partidos, a mí me parece que estuvo medianamente controlado. Pero fue un partido totalmente distinto si comparamos el primer y segundo tiempo.

-¿Sentís que el equipo se va adaptando a diferentes circunstancias de juego en un mismo partido?
-Lo que nosotros vemos es, según el rival, cómo va a ser el partido.
Este partido era muy difícil en mitad de cancha y había cuotas importantes de fútbol en lo que es enganche y puntas de Atlético Tucumán.
Nosotros teníamos que tratar de ocupar espacios y ver si podíamos ser verticales con los volantes laterales. Creo que se hizo un buen partido en ese sentido, sobre todo jugando, se le dio buen destino a la pelota.
Después, cuando uno más frío analiza las acciones puede descubrir que el equipo genera situaciones y lógicamente no llega a concretar todo lo que genera. Pero aunque eso no sé, igualmente nos vamos quedando con los resultados.

-Teniendo en cuenta la cantidad de lesionados, ¿te sorprende la respuesta del plantel?
-Nosotros habíamos hablado en el momento que conformamos el plantel y a medida que nos empezamos a conocer más en profundidad que queríamos tener dos jugadores por puesto, si se podía característica por característica y si no la polifuncionalidad podía darnos algunos elementos interesantes para los partidos. Es muy grato que uno pueda tener un plantel en el que entra rinde, porque eso eleva los rendimientos de todos. Y está claro que este plantel es inteligente porque tiene adaptación a las distintas características de los rivales que ha enfrentado y hoy está sacando beneficio.

No hay comentarios.: