20 sept 2008

Misión cumplida.


Esta mañana arribaron a nuestro país los atletas que nos representaron en los Paralímpicos, donde Argentina obtuvo seis medallas (una de plata y cinco de bronce) y 19 diplomas. "Los Juegos estuvieron bien organizados, pero el fixture no nos favoreció", comentó Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos.

La delegación argentina que participó en los Juegos Paralímpicos de Beijing retornó hoy al país con una cosecha de seis medallas y 19 diplomas. Sebastián Baldassarri, en lanzamiento de disco, fue el único deportista argentino en obtener una presea plateada, mientras que el seleccionado de fútbol para ciegos, Los Murciélagos; Jorge Lencina y Fabián Ramírez, en judo; Mariela Almada, en lanzamiento de disco; y Guillermo Marro, en natación, obtuvieron la de bronce.

Al arribar a Ezeiza, Lucas Rodríguez, jugador de Los Murciélagos, contó las sensaciones vividas en los Juegos de Beijing: "Los Juegos estuvieron bien organizados, pero el fixture no nos favoreció. Igual trabajamos mucho para conseguir una medalla y, aunque esperábamos alcanzar la de oro, nos quedamos con una de bronce que sabemos que es muy importante. Hace diez años que venimos ocupando podios y mantenernos vigentes es bueno para nosotros", dijo Rodríguez en el día de su cumpleaños número 27.

El cordobés destacó también las ganas de alcanzar objetivos que tiene el equipo que integra: "Nosotros siempre queremos ganar una medalla y peleamos por ello". "Esto requiere un entrenamiento muy exigente y mucho esfuerzo y sacrificio. Acá no se entrena ni más ni menos que otras selecciones y nos exigen de la misma forma porque somos deportistas de alto rendimiento", remarcó.

Los diplomas olímpicos que obtuvo Argentina llegaron a través de Perla Muñoz (2), Mariela Almada, Sebastián Baldassarri y Alejandro Maldonado, en atletismo; Rodrigo López (2) y Alberto Nattkemper en ciclismo; y Sergio Zayas e Ignacio González (2), Betiana Basualdo, Daniela Gimenez, Sebastián Ramírez, Diego Pastore y Ariel Quasi, en natación. También trajeron diplomas Pablo Cortez (bochas) y Giselle Muñoz (tenis de mesa).

No hay comentarios.: