9 oct 2008

Cambió el esquema, afuera Román


Alfio Basile hizo un ensayo táctico defensivo, donde paró una línea de cuatro, con Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze, y delante de ellos se ubicaron Javier Mascherano y Esteban Cambiasso.

Luego, por la tarde, el técnico paró un equipo con esos mismos nombres, pero con otra disposición táctica, porque se pararon con una línea de tres en el fondo bien definida, con Mascherano y Cambiasso cerrados en el medio como dobles volantes centrales, más Javier Zanetti abierto por la derecha y Ángel Di María por la izquierda.

La presencia de Heinze en el equipo titular es sugestiva, porque cuando todo indicaba que el zaguero del Real Madrid sería complicado que vuelva a jugar desde el inicio ahora parece que será parte de los once que salten el sábado a la cancha.

Otra de las novedades tuvo que ver con la ausencia de Riquelme, aunque no llamó la atención no por la lesión del jugador de Boca sino por todo lo que se viene hablando alrededor del talentoso enganche que tanto quiere Basile.

Cuando terminó el entrenamiento matutino circuló la versión en el predio de Ezeiza que Riquelme y Basile habían consensuado que el volante no sea de la partida ante Uruguay, para que descanse y se recupere bien de su dolencia -un traumatismo en el pie derecho-, para volver a ser titular el miércoles ante Chile, en Santiago.

De todos modos, habrá que esperar porque para el técnico del seleccionado argentino Riquelme es un jugador indispensable y si llega a estar en condiciones y con ganas, podría ser titular ante Uruguay, aunque a esta altura esto parece bastante complicado.

En el primer turno Riquelme trabajó sin aparentar ninguna lesión grave y por la tarde realizó ejercicios diferenciados del resto de sus compañeros.

Sin el enganche de Boca, Basile paró un "tridente" ofensivo, sin Diego Milito, pese a que el técnico tanto habló del "nueve de área", que formaron Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero, quienes se movieron sin posiciones fijas por todo el frente de ataque.

El equipo que paró Basile en la práctica formó con Juan Pablo Carrizo; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso y Ángel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

Este equipo igualó 1 a 1 con los suplentes, reforzados con algunos juveniles. Carlos Tevez anotó, de penal, que según comentaron allegados al seleccionado argentino fue mal cobrado, y Diego Milito estableció la paridad.

Los suplentes formaron con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Diego Ortega (un chico del Sub 18), Cristian Ledesma, Leandro Somoza y Pablo Barrientos; Diego Milito y Gonzalo Bergessio.

Messi sintió una molestia muscular durante la práctica pero esto no será un inconveniente ni pone en duda su segura presencia en el partido del sábado ante los uruguayos.

El seleccionado argentino, que hoy se quedó concentrado en el predio de Ezeiza, volverá a trabajar este jueves en doble turno.

Por la mañana los medios podrán presenciar la práctica pero por la tarde, cuando otra vez Basile haga un ensayo futbolístico, será a puertas cerradas.

No hay comentarios.: