28 oct 2008

Ante Unión perdió "una final" y la crisis se acentúa


Aparece como exagerado lo de "final", siendo tan temprano en el campeonato, ¿verdad?, pero en realidad nace desde las declaraciones de los futbolistas de Atlético en la espera por el partido, por ejemplo, Plana me decía antes del juego que se jugaban una final en la noche que quedó atrás frente a Unión, desde ese ángulo el equipo perdió una final, esta claro, ahora, queda mucho por disputar, pero las respuestas no parecen pugnar por surgir, todo lo contrario, el equipo ya no gana, ya no tiene gol y desde la declaraciones del entrenador sabemos que Internamente se sintió cierta desazón. Unión ganó por primera ves en la historia en Rafaela ante Atletico, no hizo demasiado por los tres puntos, pero le alcanzó para alzarse con el botín que estaba en disputa, Assef y Martín Zapata fueron de lo mejor en un "Tate" con rendimientos altos de promedio

45` iniciales


El partido empezó como si se tratase del final del mismo, como una película que empieza desde atrás hacia adelante, enérgico, jugado “con el pedal a fondo”, es trataba de un clásico, Atletico tubo la primera en los pies de Cáceres sobre el arco de “Victor Manuel” entrando por la izquierda a la altura del punto penal, tubo tiempo para acomodarse “Pipo” y sacó un remate bajo bien esquinado, allí apareció de manera brillante el “turquito” Assef para impedir el tempranero grito “cremoso” de la noche, el tiro desde la esquina se demoró por que algunos inadaptados que buscan protagonismo encendieron bombas de humo, lo cierto que a la salida de ese corner (minuto 4) Unión encontró distraído al equipo de Fuentes a través de un mal rechazo de Julian Fernandez que no se entendió con Airaudo, vino la habilitación, Guerra entró solo y puso la “minima” a favor de la visita. Atletico jugaría en lo que quedaba por jugar de allí al cierre los peores minutos que recuerdo haberle visto en el certamen. Sin encontrar el camino, escaso de ideas, acelerado, apurado y con la fortuna de su lado ya que la diferencia pudo ser mas amplia.


Segunda parte.

Plana de flojisima primera parte deja la cancha y por el va Merlo para tratar de darle precisión al manejo del balón, en parte lo logra, por su prestación, por la de Zanabria y Cáceres de buen partido ambos, Unión se perdió en el terreno y Atletico de tanto buscar encontró, de pelota detenida desde la esquina de “Dentesano y Urquiza” un centro pasado Gil la empuja y aparece Renzo Vera para desviar sin intención el balón y poner el 1 – 1, lo justificaba la crema, estaba mas maduro en el partido, con un Del Bono que entró bien al juego y un Gil algo mas gravitante.
Solo trascurrieron unos pocos minutos cuando llegó la segunda gran desatención, Del Bono no puede "dormir" la pelota en el ataque, Unión elabora de manera pronta un ataque que lo encuentra a Martín Zapata rematando desde el borde del área grande y pone el lapidario 1-2 .

Este Atletico al que le cuesta tanto venir desde atrás en los partidos (no ganó partidos que empezó perdiendo) , el que tanto se desgasta trabajando desde atrás en el marcador pareció no reponerse jamás del baldazo de agua fría, el partido se jugo hasta los 95´ por que una falla organizativa le permitió a hinchas de Unión estar en el estadio y eso les dio la oportunidad de enfrentarse con los de “la crema”, lo cierto es que Atlético tan solo estuvo cerca de en un errado cabezaso de Del Bono que lo acerco a un empate que no fue.

El cierre lo encontró buscando pero sin ideas, muy cercano al Atletico que no queremos ver, al que las ideas no le florecen y el futbol no le fluye por su circuito interno, este es el Atletico que se desconcentra, no mucho tiempo, solo el suficiente para perder un partido, este Atletico parece no ser el que fue, perdió la eficacia, el apetito, la ideas y hasta respeto de sus rivales que ahora le salen a jugar como para ratificar que a la “crema” ya no le tiene miedo en la categoría.
Una buena (tan solo una) , el equipo volvió a perder pero todavía sigue prendido
.

Sintesis.

Estadio: Monumental.

Arbitro: Alejandro Toia (Pésimo).

ATLETICO: Gabriel Airaudo; Fabricio Fontanini, Julián Fernández y Martín Zbrun; Esteban Gil, Sergio Zanabria, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi (70m Diego Fraire); Daniel Plana (45m Fernando Merlo), Santiago Malano (59m Gonzalo Del Bono) y Jonathan López. Suplentes: Guillermo Sara, Diego Menghi, Oscar Carniello y Walter Serrano. DT: Marcelo Fuentes.

UNION (foto): Luis Assef; Alejandro Pérez, Lucas Alessandria, Renzo Vera y Walter Yacob; Martín Zapata, Fernando De la Fuente, Jorge Torres y Paulo Rosales (77m Alexis Fernández); César Pereyra (90m Fernando Fontana) y Claudio Guerra (69m Fernando Márquez). Suplentes: Luis Ojeda, Gastón Carabajal, Alexis Fernández, Matías Arrúa, Germán Weiner. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo: a los 4m Claudio Guerra (U).
Goles en el segundo tiempo: a los 29m Renzo Vera e/c (AR), a los 31m Martín Zapata (U).

1 comentario:

walter dijo...

la verdad fue un muy buen triunfo de union en rafaela,atletico estuvo desorientado sin chances salvo la del gol,union mantuvo el juego y sobre todo la pelota,atletico reccinado al saver q llegaban los 90 minutos finales se impacientaba al no poder conseguir el triunfo y de ahi comenzo a cometer errores gravisimos los cuales pudieron haverls costado el tercer tanto,sobre el arbitraje no tengo palabras ya q toia nunca favorecio a el tatengue cada vez q toco dirigirlo,pero esta vez dejo con la boca abierta a hinchas tanto tangues como cremosos ya q para ellos fue verdaeramente un desastre su desempeño como arbitro,desde ya muchas gracias saludos de su prrimo