26 dic 2008

El gigante que está de rodillas.



Néstor Gorosito puso el gancho y ya es el nuevo DT de River. Lejos de presentaciones estruendosas, ni bombos ni platillos, los dirigentes decidieron respetar la crisis futbolística que vive el equipo, un duelo que en realidad existe y duele, es un momento que el club no quisiera vivir mas aún en tiempos en que los primos dan otra vuelta y van… .

Pipo tiene mucho trabajo por hacer y sin el apoyo de refuerzos de categoría, tendrá que sacrificarse el doble.

Tomar la conducción de River hoy, es un “fierro caliente” por donde se lo mire. El equipo perdió la actitud que le supo imprimir Diego Simeone como único recuerdo que dejará quién lo llevó a un título en el fútbol argentino y meses después lo colocó en el peor lugar de la historia millonaria, el equipo se muestra pálido y débil, no tiene la fortaleza... mental para doblegar una situación crítica, ni los jugadores necesarios para liderar a las jóvenes promesas. Sin embargo, las vacaciones se avizoran como una bálsamo para muchos y reavivar la chance (chance?) siempre latente de cumplir aquel objetivo que le quita el sueño a la mayoría de los hinchas: la Copa Libertadores.

La capacidad de Néstor Gorosito se puso en duda desde el momento en que surgió como el candidato ideal del presidente. Los detractores marcan su paso en falso por clubes como San Lorenzo, Rosario Central y Lanús. Aunque también hay que destacar que fue subcampeón con el cuervo (Apertura 03), salvó del descenso a Nueva Chicago y realizó un campañón con Argentinos Juniors.

Las cartas están sobre la mesa y realizar juicios antes de tiempo resulta desafortunado por que nadie sabe a ciencia cierta qué le aportará Pipo a River. El hincha lo recibe con los brazos abiertos y ruega por que este equipo salga de una situación que avergüenza, que humilla, un grande de rodillas por obra y gracia de dirigentes que defeccionan permanentemente y futbolistas que no están a la altura de la circunstancia, depende del esfuerzo de todos y de la muñeca de entrenador y política de Pipo, que vuelve a casa a intentar que el gigante se ponga de pie.



2 comentarios:

Bocha dijo...

Que suerte que compartamos el mismo gusto por el negro. Un saludo y te comento que hay un nuevo post... te espero por...

www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

dificil que River pueda repetir otra campaña tan mala como la q tuvo, de ahi a decir q puede ser campeon hay un largo trecho...

Gabriel, ademas de ya estar hace tiempo como link en mi pagina, te cite en un apartado como recomendado.

Como diria el Virrey "Chau Felicidades"