25 ene 2009

No se olviden de Cabezas


Se cumple un nuevo aniversario de uno de los hechos mas aberrantes perpetrados contra la prensa en nuestro país

Después de 12 años del asesinato, la hermana Gladys Cabezas cuestionó que los principales acusados "estén sueltos". Hoy, a las 18:30 habrá una ceremonia recordatoria en Hurlingham

La hermana del reportero gráfico José Luis Cabezas afirmó hoy que se cumple un nuevo aniversario del crimen "un poco más especial porque todas las personas" involucradas "están sueltas", entre ellos el acusado de instigar el hecho ocurrido hace 12 años, Gregorio Ríos.

Según comentó Gladys Cabezas, hoy no realizarán el acto que hacían cada 25 de enero en la zona de La Cava, donde fue encontrado el cuerpo calcinado del fotógrafo, sino que organizaron una ceremonia recordatoria para las 18.30 en Hurlingham, junto a otros de sus colegas.

En octubre último, la Justicia ordenó la liberación de Gregorio Ríos, mano derecha del empresario Alfredo Yabrán y principal acusado de haber sido el instigador del crimen del trabajador de la revista Noticias.

Por eso, su hermana sostuvo que "este 25 de enero es como un poco más especial porque todas las personas que asesinaron a José Luis están sueltas", y apuntó sus críticas contra la Justicia y la Policía bonaerense.

Ríos "sigue manejando sus empresas, sigue con su trabajo y con su familia, viviendo en el mismo lugar y tiene todos los beneficios como cualquiera de nosotros", lamentó Gladys, quien señaló que los integrantes de la familia Cabezas "no entendemos" cómo se permitió su liberación.

Asimismo, se refirió a la reciente liberación del empresario secuestrado Leonardo Bergara, luego del pago del rescate en Pinamar y marcó allí la coincidencia con el lugar donde murió su hermano.

"Siempre Pinamar, siempre la Policía", se quejó Gladys, que afirmó que la ciudad turística "siempre fue una zona liberada y sigue siéndolo".



No hay comentarios.: