16 feb 2009

¿Cómo será el fútbol del futuro?


Se recuperaría la figura de los jueces de gol, que ya existían en los años 20, mientras que Blatter, de la FIFA, es partidario del chip en el balón

La International Football Association Board (IFAB), que se reunirá el sábado 28 de febrero en Newcastle, estudiará la posibilidad de hacer cambios en el reglamento. ¿Se viene un nuevo fútbol ?

La medida más polémica a discutir será la de las expulsiones parciales. Se agregaría una tarjeta más a las ya conocidas “roja” y “amarilla”. Así, un jugador podrá ser retirado del campo de juego durante cierta cantidad de minutos, sentados en los “ bancos de castigo”. Este sistema es utilizado en el rugby y en el hockey.

También se debatirá la posibilidad de alargar los entretiemposde los encuentros (a 20 minutos), aumentar la cantidad de árbitros asistentes y agregar cambios de jugadores en los partidos que exista alargue.

En tanto, el presidente de la UEFA, Michel Platini, expresó su voluntad de recuperar la figura de los jueces de gol, que ya existían en los años 20, mientras que Blatter, de la FIFA, es más partidario del chip en el balón para despejar cualquier duda sobre los goles fantasma.

El IFAB, fundado en 1886, está compuesto por la Asociación de Fútbol de Inglaterra , la Asociación de Fútbol de Escocia, la Asociación de Fútbol de Gales, la Asociación de Fútbol de Irlanda de Norte y la FIFA, y veló históricamente por las Reglas de Juego.

Cada asociación británica tiene derecho a un voto, mientras que la FIFA, que representa a las 204 asociaciones miembros restantes, dispone de cuatro. Para aprobar una propuesta es necesario obtener el 75 por ciento de los votos.

No hay comentarios.: