27 feb 2009

Un punto que sirve para... "seguir trabajando"


Un tiempo para cada uno y un cero a cero parecen ser cuestiones que van de la mano, así fue anoche, no se sacaron ventajas (foto:Carniello intenta detener a Montiglio)

Atlético pasó por Tucumán cambiando la imagen que mostró en el arranque del segundo segmento de la competencia y que es equivalente a lo que mostró en las últimas fechas del primer episodio, el equipo estuvo lejos de brillar, eso es cierto, fue menos (mucho menos) que el equipo local en la primera parte pero se soltó y arriesgó algo más en la segunda parte, donde uno entiende que como aquel vehículo de competición va consumiendo combustible y paralelamente se aliviana y se muestra algo más veloz, fue Atlético anoche consumiendo su ansiedad por sentirse más ligero y cómodo en un esquema distinto, sin el ensayo necesario para llevarlo a cabo con todo probado, si en realidad en el fútbol es posible por aquello de que solo se “testea” todo en el verde césped, ¿verdad?.

Sarria falló en un remate desde el punto del penal despues de haberlo convertido y que Gonzalez, el Juez (al menos intenta serlo), ordene se ejecute nuevamente por invasión de zona, la acción fue en el arranque del partido, la historia pudo haber sido otra.

Cierto es que a la hora del balance con este aspecto, el de estrenar “dibujo”, mas una derrota que todavía no había sido archivada como lo fue la sufrida frente a “Chaca” Atlético sumó un punto importante, en una cancha casi inaccesible y ante un rival jerarquizado por sus nombres.

Un tiempo para cada uno y un cero a cero parecen ser cuestiones que van de la mano, así fue anoche, no se sacaron ventajas y los entrenadores se llevan mucho para trabajar. El “Chulo” tiene serios inconvenientes con la defensa en su costado izquierdo, entran como por un “caño”, entre Asconzabal y Dermatei hay grietas que sellar de forma urgente, en el caso de Fuentes probó que este debe ser el esquema para jugar fuera de casa, quizás con Gil o Zanabria por derecha en Lugar de Juárez ya que su versatilidad no tiene el alcance suficiente para poder aportar en este dibujo táctico, y hasta estos pueden ser los nombres que juegen en casa flexibilizando la tarea de Robolzi para convertirse en nexo soltando a Cravero.

No voy a invertir muchas líneas hablando de la falta de gol, ¿por qué?, por que en el fútbol a veces te pega en la nuca y entra, sino pregúntenle a Romeo Guerra, y a veces le pegas como el mejor y pega en el palo y sale, debe trabajar Fuentes, si, en la parte ofensiva para darle claridad al juego de los últimos 25 metros, pero el gol no tardará en llegar.

El Dato: Atletico sabe jugar con Visconti, lo hace sin tirarle pelotazos frontales, esto está trabajado, llega por afuera e intenta cerrarlo por adentro, allí encontró un camino mas al arco de enfrente.

Lo Negativo: por expulsión y acumulación de tajetas Atletico pierde a Mengui y Cravero respectivamente.

Los detalles
:
Estadio: Monumental "José Fierro".
Arbitro: Ariel González.

ATLETICO TUCUMAN: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez y Juan Manuel Azconzábal (75m Diego Reynoso); César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto y Nicolás Demattei; Claudio Sarría (65m Matías García); Luis Rodríguez y Juan Pablo Pereyra (45m Leopoldo Gutiérrez). Suplentes: Jorge Valdiviezo, Diego Erroz, Sebastián Longo y Nicolás Castro.
DT: Héctor Rivoira.

ATLETICO RAFAELA: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Fernando Cravero; Iván Juárez (60m Esteban Gil), Esteban García, Germán Cáceres y Jorge Ribolzi; Santiago Malano (68m Aldo Visconti) y Jonathan López (89m Julián Fernández). Suplentes: Gabriel Airaudo, Sergio Zanabria, Darío Losano y Diego Fraire. DT: Marcelo Fuentes.

Incidencias en el segundo tiempo: a los 42m fue expulsado Diego Menghi (AR).
Detalle: a los 6m Claudio Sarría (AT) desvió un tiro libre penal.



No hay comentarios.: