4 mar 2009

David-Del Potro, se deben reunir


Modesto Vázquez, confirmó hoy a Martín Vassallo Argüello como reemplazante de David Nalbandian
El capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, confirmó hoy a Martín Vassallo Argüello como reemplazante de David Nalbandian para enfrentar, desde el viernes, a Holanda por la primera rueda del Grupo Mundial.

Pero, en la conferencia de prensa, desarrollada pasado el mediodía en el Parque Roca, tuvo más centrada en las ausencias de Nalbandian y de Del Potro y en las secuelas que dejó la final perdida ante España el año pasado. El tema incomodó a Vázquez, que no tuvo problemas en hacer visible su fastidio con algunos artículos periodísticos en referencia a las internas en el equipo desde su llegada.

En concreto, Vázquez se refirió a los artículos de la prensa por la falta de comunicación dentro del equipo. Defendió a Caio Rivera -el subcapitán- como un hombre que se comunica constantemente con los jugadores. "Es un verso total eso que se dice", fustigó.

"Estoy con muy buena onda con el equipo, de los que vinieron siento el apoyo", explicó Vázquez. Consultado sobre si estaba enojado, respondió: "No estoy enojado, dormí muy poco, estoy cansado... todos los temas son sobre Del potro, Nalbandian, la crisis, el apoyo. Hagamos onda positiva. Hablen con ellos, cada uno tiene lo suyo. Yo estoy perfecto."

"Acabemos con el pasado y concentrémonos en el presente, que es lo que se viene", continuó.

Y, sobre la aún frustrada reunión entre los dos mejores tenistas argentinos, Tito especificó: "Sí, esa reunión se tiene que dar sí o sí, es indefectible, no hay escapatoria. Pero, como dicen en Estados Unidos, at the right time, at the right place (en el momento indicado, en el lugar indicado)."

La negativa de Delpo. Sobre el contacto con Juan Martín, Vázquez contó: "Del Potro tenía su calendario armado antes de mi asunción. Hablamos con Davin [Franco, su coach]; la situación es complicada. Me parece no es coherente que venga dos días antes de viajar a EE. UU. cuando preparó la gira de cemento."

Vassallo, el elegido. "El reemplazante de Nalbandian es Vassallo Argüello. Está en el mejor momento de su carrera, es el N° 50 del ranking y puede jugar singles y dobles", explicó Tito sobre la designación del tenista de Temperley, formado en Lanús.

"Vassallo está feliz, lo vi poco pero le di la bienvenida y me agradeció. Está muy contento y va a repercutir favorablemente en la preparación", sostuvo el capitán sobre el N°4 de la Argentina.

Sobre las razones, amplió: "Por las bajas de Cañas, Calleri, la idea de Del Potro de hacer la gira de cemento, que me pareció perfecto, la negativa de Acasuso hicieron que pensáramos en otros jugadores."



No hay comentarios.: