25 mar 2009

Un "Cacerolazo" Monumental


Anoche Atletico de Rafaela le ganó a la CAI, pero la reprovación de la gente hacia algunos jugadores y el entrenador hicieron que el clima se acerque al estado de "ebullición"
No vengo a hacer apología de la violencia, ni mucho menos, pero si quiero no dejar de reconocer que esto es fútbol, y el destinatario de todo, el simpatizante, …que en este caso desembolso $50 en 96 horas (sin choris ni gaseosas) en algún momento tiene que manifestarse, el hincha de Atlético no reaccionó ni cuando Piazza mostró su gran capacidad de Inacción, pobre la gente de Atletico se bancó son “chistar” la ultima aventura del frances, la de Biasuto y la de Rogel y jamás marchó contra eso, si apenas se molestó con Juan Amador Sanchez cuando esquivaba la verdad por micrófono …

Un día iba a pasar… y fue anoche… la gente reaccionó por que en algún momento debía hacerlo, está disconforme, su equipo se comio 5 contra un equipo del monton con camiseta de Grande, ese hincha como no va a tener derecho a manifestarse, siente que las porfías del entrenador solo lo conducirán a ninguna parte, un nivel de terquedad tal del que cuesta creer que se aleje.

Sin alinearme al hincha pregunto, ¿donde está Zanabria?, ¿por que no jugó un minuto en 2009?,no se si se solucionó el tema de sus kilos de mas pero en parte seguro, está mal o hay problemas personales.
Donde está Zampedri, donde Navarrete, pibes que podrían aportar algo desde afuera, por que adentro el aire esta … algo carente de oxigeno.

Esto es lo que se preguntaba el hincha en la platea, que ve que está García y su plus de oportunidades, a Garcia no lo perjudica su juego ni su carisma, contra Garcia atenta el cartel que tiene colgado de refuerzo, está Visconti que corre y se tira al piso, Barbaro, pero llegó para ser una referencia de área y no aparece nunca donde debiera estar, por que Depetris no hizo el gol de Rodrigo Lopez, la empujó entrando de “9”,

Los jóvenes no están, solo se los trae cuando las llamas llegan al techo, En su lugar siguen teniendo oportunidades Serrano, si , Garcia Visconti y compañía que llegaron como refuerzo y les dieron la camiseta para jugar.

Es decir, lejos de avalar la violencia, entiendo el cacerolazo- Quizas no lo comparto pero lo entiendo, no es Europa, no vamos a encontrar ni pañuelos blancos ni banderas negras, tampoco es el Colón, y sin llegar a que esto sea el Coliseo Romano debe permitirse dentro de lo medido la posibilidad de manifestarse. El hincha no está contento, por que no le preguntamos a Ricardo Castro que hubiera hecho del otro lado del tejido anoche.

Insisto con lo que vengo diciendo desde hace un tiempo, el técnico tiene que permitirse sobrevolar su propia figura y sus decisiones, revisar algunas cuestiones, adaptarse al momento y no intentar que el momento se adapte a su juego, el equipo no mejora, el técnico no lo ayuda desde su idea inmodificable y desde algunas decisiones ahora también consigue enemistarlo con la gente.



1 comentario:

Pachi dijo...

No estoy de acuerdo con eso de que nunca pasó nada. En su momento la gente silvó a los equipos de Brown, de Ginarte y pidió la dimición de Ghiso, de Amador y ahora de Fuentes.
Personalmente no estoy de acuerdo con las silbatinas porque Si vemos desde cuando pasa eso, rápidamente nos damos cuenta que desde que Atlético pasó por la "A", la gente piensa que el equipo siempre debe ser protagonista y no ven que la mayoría de los jugadores que se incorporan son el descarte de otros equipos de la misma división (por ejemplo ahora Visconti, Capogrosso y García)
El análisis es largo como para hacerlo en una sola nota ó comentario pero hasta ahora Fuentes demostró visión para realizar buena lectura de los partidos en la previa ó en su desarrollo y hay que darle la derecha en cuanto a bancar a ciertos jugadores, ya que es él el que convive a diario con ellos.
En el caso puntual de García a mi juicio creo que la mejor versión de este jugador no es más que el peor Zanabria pero es un gusto particular que manifesté desde la primer vez que lo vi jugar al ex Quilmes, pero son cosas puntuales que no tapan el déficit que hoy por hoy tiene el equipo que es el de generar juego en ataque.
El campeonato es largo, cualquiera le gana a cualquiera y jugando mal y todo Atlético está ahi. Si el hincha es hincha, tiene que apoyar, alentar y esperar para no sacar conclusiones apresuradas y tener que colgar banderas pidiendo perdón.
Un abrazo gaby, bueno el blog.