9 may 2009

Se quedó sin nafta


Hubo un segundo tiempo en el que Atletico salió a jugarse el todo por el todo, con un exceso de actitud, es decir, una actitud que no suma, estimulado pero desprolijo
Sin combustible, se quedó sin fútbol , el que todo lo moviliza, el que todo lo consigue, por que si no jugas no ganás, eso es casi un mandamiento en el fútbol, jugando estarás mas cerca del éxito mas allá de que los triunfos a veces llegan casi solos, pero es así, siempre lo será, si no jugas no ganás.

El orden táctico es la bandera de siempre, y hasta parece que no se reciente demasiado mas allá de algún que otro error esporádico, la entrega está (aunque el partido frente a Unión fue la excepción), pero el fútbol es el que se esfumó, este equipo ya no juega, ya no consigue llegarle claro a un rival como Tiro Federal, no consigue una gran terminación de jugadas y el gol escasea, ya no hace “pata ancha” en el medio ante todo rival, a veces se desbalancea aunque...estos inconvenientes parecen un resfrío de verano al lado del mal que sufre la crema, por que Ribolzi no crea, no genera nada, por que no pasa un buen momento y por que no consigue asociarse con sus compañeros de ofensiva, tanto Lopez como Visconti son presa fácil de toda defensa hoy y les cuesta horrores librarse de las marcas que los acechan.

Frente a los rosarinos no pudo convencerse de que lo ganaba por un gol, de que estaba arriba, Jonathan conectó un balón de cabeza a servicio de Ribolzi desde balón quieto y en 9´ puso en ventaja a la crema, pero no alcanzó, esa rara salida del arquero Capogroso asociada a la gran definición del 8 de Tiro, Gustavo Maccarone, que media hora después del grito cremoso igualó el cruce.

Freyre contenido por Maccarone, Menicocci trabajador y de fuerte presencia en el medio, y un Sparapani despierto hicieron que este equipo que trata bien la pelota no la pase mal en Rafaela.

Hubo un segundo tiempo en el que Atletico salió a jugarse el todo por el todo, con un exceso de actitud, es decir, una actitud que no suma, estimulado pero desprolijo , sin ideas y repitiéndose en centros cantados, los cambios modificaron poco, se fueron a vestuarios Ribolzi con sus desaciertos a cuesta, su incapacidad para conectar zona de volantes con ataque y un Gil algo mejorado pero sin mostrar su calidad reconocida todavía, parece seguir bien atrás, no es claro en el medio y hasta Serrano se mostró otra vez perdido, Malano tuvo un escaso aporte y la dinámica y buen momento de Juarez no alcanzaron, Cravero sumó al desconcierto, y hasta parece que pasó el tren.

Me quedó la sensación de que el equipo no puede generarse una oportunidad de generar el gran salto, parece cada vez mas difícil, son demasiadas dudas para una sola noche, y hasta por momentos pienso que las únicas oportunidades que le quedan al equipo en el campeonato serán aquellas que la competencia otorgue y no las que la crema cree.


Atlético 1 - Tiro Federal 1
ATLETICO: Darío Capogrosso; Diego Menghi, Oscar Carniello y Martín Zbrun; Esteban Gil (64m Iván Juárez), Walter Serrano, Germán Cáceres y Diego Fraire (64m Fernando Cravero); Jorge Ribolzi (74m Santiago Malano); Jonathan López y Aldo Visconti. Suplentes: Gabriel Airaudo, Fabricio Fontanini, Esteban García y Rodrigo Depetris. DT: Marcelo Fuentes.

TIRO FEDERAL: Miguel Cárdenas; Yamil Garnier, Claudio Pérez, David Charles Pérez y Juan Urruti; Gustavo Maccarone (68m Guido Ferreras), Eduardo Vilce, Gastón Menicocci y Lucas Sparapani (89m Germán Medina); Facundo Castillón y Javier Rossi. Suplentes: Silvonei Ferreira, Diego Ledesma, William Albarracín, Pablo Bezombe y Matías García. DT: Leonardo Fernández y Javier Graziottín.

Goles en el primer tiempo: a los 9m Jonathan López (AR) y a los 38m Gustavo Maccarone (TF).

Estadio: Monumental.
Arbitro: Javier Ruiz.



No hay comentarios.: