15 jun 2009

Se lo facilitó, como para que deje de sufrir.


Sin peso en el ataque, sin resistencia en el medio y escaso en cantidad de futbolistas y nivel de juego en la defensa, por la salud del hincha de la crema, la salud del apellido del entrenador y la de todos nosotros, que el certamen termine ya, espero que alguien escuche esta plegaria.


Atletico de Rafaela dejó una tan pobre imagen que no justifica demasiadas líneas explicativas, Los Andes lo superó desde todos los costados, por arriba y por tierra, siempre fue mas el dueño de casa, siempre mas, aún si ser un equipo de alto vuelo futbolístico, pero este Atlético del sábado dejó la sensación que era incapaz de ganarle a la 4ta de Claypole, enorme decepción, errores en la conformación del equipo (otra vez), nombres que no deben estar, escasa actitud escénica etc., etc., etc., dicho sea de paso, nada que desde aquí no se haya dicho.

Sin peso en el ataque, sin resistencia en el medio y escaso en cantidad de futbolistas y nivel de juego en la defensa, ah... la cancha grande no le sentó bien auqnue la chica tampoco le sienta bien... ya no entinedo ... en fin ... por la salud del hincha de la crema, la salud del apellido del entrenador y la de todos nosotros, que el certamen termine ya, espero que alguien escuche esta plegaria.

No podía no ganarlo.

Debió esperar una año, un año de sufrimiento pero se salvó, Los Andes le ganó por 3 a 0 a Atlético Rafaela y se despidió así del descenso directo. "Con toda la gente que lleva, te queda chiquita la B", cantaba la hinchada que se acercó al Gallardón para vivir una tarde a puras emociones.

La hinchada lomense esperaba que el equipo deje todo en la cancha y así fue. El Milrayitas cumplió y sacó tres puntos que valen mucho más que oro: valen la posibilidad de quedarse en la categoría.

Alberto Yaqué abrió la cuenta desató la euforia de la Horacio Palacios. “Betooo, Betooo”, fue la gratificación que recibió el futbolista y agradeció levantando los brazos al cielo.Y la gente pedía más… Quería tranquilidad. Y Juan Martín extendió la ventaja, de penal. Pese a estar en ventaja, el equipo siguió dándole para adelante. No se metió en el fondo a aguantar el resultado. Juan Martín logró sentenciar e 3-0 final. ¿La yapa? Cubito Cáceres sacó un penal.

Con este resultado, Talleres de Córdoba y Almagro descendieron hoy de la B Nacional, al comenzar la 37ma y penúltima fecha de la temporada. El conjunto cordobés, que disputará el próximo año en el torneo Argentino A, igualó con Quilmes por 1-1, de visitante. En tanto, Almagro, cuyo destino va a ser la B Metropolitana, fue derrotado por Independiente Rivadavia por 3-1, en Mendoza.

SINTESIS

Los Andes (3): Walter Cáceres; Patricio Grgona, Nicolás Foglia, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Gustavo Arce (PT 11` Javier Berges), Marcos Britez Ojeda, Gastón Montero; Gonzalo Bustamante; Alberto Yaqué (ST 36` Mariano Sardi) y Juan Martín (ST 44` Juan Ignacio Acosta Cabrera). Suplentes: Luciano Díaz, Elvio Fredrich, Jaime Molfeso y Martín Castagnino. DT: Luis Blanco.

Atlético Rafaela (0): Darío Capogrosso; Oscar Carniello (PT 22` Fabricio Fontanini), Diego Menghi, Martín Zbrun; Walter Serrano, Esteban García, Fernando Cravero; Iván Juárez, Jorge Ribolzi (ST Santiago Malano); Aldo Visconti y Jonathan López (ST 32` Federico Zampedri). Suplentes: Gabriel Airaudo, Sergio Zanabria, Esteban Gil y Miguel Coronel: DT: Marcelo Fuentes.


Goles: PT 37` Yaqué (LA) y 44` Martín, de penal (LA); ST 42` Martín (LA).

Amonestados: PT 2` Serrano (AR), 12` Menghi (AR) y 32` Grgona (LA).

Incidencias: ST 47` Cáceres (LA) le atajó un penal a Juárez (AR).

Arbitro: Daniel Raffa.

Asistentes: Jorge Casalet y Raúl Lovatto.

Cancha: Estadio Gallardón.

Recaudación: $ 18.286.




No hay comentarios.: