20 jul 2009

¿Que sucedió en esas pocas horas?


así partió ese fin de semana trágico desde lo deportivo, como un gigante abriéndose paso a fuerza de goles, de juego y presencia, al igual que aquel titán este Atlético embarcó a mas de 2.200 pasajeros rumbo a la ilusión

Algo pasó, el título de esta columna suena al de un film de suspenso, y eso es tan cierto como que algo se rompió en ese lapso, se terminó el amor, al menos el cariño y si no había ni lo uno ni lo otro se muy bien que se partió la relación entre Fuentes y la dirigencia del fútbol de Atletico, algo se quebró en el tiempo que transcurrió entre el primer pitazo de Laverni en Rafaela y el último de Collado en La Plata, algo que escapa al manejo de los superados y desbordados dirigentes, de los derrotados jugadores y hasta del inexpresivo entrenador, todo se fue de las manos, y el férreo control que existía sobre la conducción del proceso fue victima de la vorágine de 180 minutos de fútbol y un resultado lapidario, un resultado que abofetea y humilla, que sepulta y siembra sospechas, un resultado que se clava como un puñal en aquella arteria vital marcando que ya no hay salida.

La fría mañana del 10 de abril de 1912 un imponente barco partía desde Southampton con destino a Nueva York, “El Insumergible”, como pretendían hacerlo llamar se preparaba para surcar los mares como ningún otro antes, su porte, su figura desafiante e imponente se encargaban de presentarlo como un auténtico titán, tal cual lo fue ese 9 de Julio Atlético en su estadio frente a Gimnasia en el partido de ida de la promoción, así partió ese fin de semana trágico desde lo deportivo, como un gigante abriéndose paso a fuerza de goles, de juego y presencia, al igual que aquel titán este Atlético embarcó a mas de 2.200 pasajeros rumbo a la ilusión de copar La Plata, al igual que esa mole este Atlético se abrió paso rumbo a un rival que permanecía inmóvil y al igual que ese titán este Atlético colisionó contra un obstáculo superable si hubiera podido vencer sus propias limitaciones y comenzó lo peor


De ahí en adelante la dupla Eguiazu - Castro al igual que el veterano capitán Edward John Smith, también conductor de un proceso, se mostró errática en su actuar, poco prolija en su accionar por que la situación los superó, ese plus, ese regalito, es gustito había pasado a ser la peor de todas las pesadillas, esa canita al aire de jugar una promoción después de un cierre que desde el juego mostrado no se condice con la clasificación ya había costado mas que llevarla de compras a nuestra señora presidenta, la situación arrasó como un tsunami sin dejar nada en pie, un tres a cero a favor ya era un tres a cero en contra y un papelón pocas veces visto, las sospechas de corrupción se instalan como casi no puede ser de otra forma en un país donde todo habitante es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y la carrera para remplazar a aquel inamovible hasta el 12 de julio a las 14:30 (Fuentes) se desató, la “operación despiste” por parte de los encargados de la gestión fue patética, mientras en un medio se anunciaba que se aguardaba un Ok de Fuentes para continuar en otro lado se confirmaba la llegada de Trullet (un técnico que tenía trabajo), todo muy poco serio... y los remaches siguieron saltando.

Cuantas similitudes, aquí también hubo una banda que sonó y alentó hasta el final, aquí también se pensó que se trataba de un insumergible después del 3-0 en casa, aquí también se chocó contra el iceberg y sobró impericia, aquí también se acarició el éxito y sin embargo se fracasó, aquí también el capitán se hunde con el proceso pagando por todos, por los jugadores que se entregaron de cuerpo y alma, por los sospechados y pagando por los dirigentes que siempre quisieron ascender aunque ahora deberán mostrar pruebas suficientes para que aquel cargo (el "no quieren ascender") le sea retirado. ¿Por que se fue Fuentes?, ¿Por qué se va un entrenador que llegó careciendo de ciertas experiencias fuertes y ahora que supuestamente atravesó un curso intensivo y podremos asistir a la presentación de una versión muy mejorada se interrumpe el vínculo?, ¿no lo bancaban mas?, ¿Quiénes?, ¿Por qué?, ¿Se sintió traicionado por el plantel, la dirigencia o el sistema?, ¿Qué vio él que nosotros no vemos o no nos dejan ver?

El desamor también es parte del fútbol, y eso es lo que llevó a la ruptura de un vínculo que parecía sellado a fuego, pero se partió en dos, al igual que aquel titán, aunque la diferencia que existe con aquella triste historia es que aquí el navío permanece a flote por que esto es fútbol, no otra cosa que no sea fútbol, y el capitán que se hundió pronto encontrará nuevo proceso para conducir y andará por algún puerto próximamente respondiendo y archivando los interrogantes que planteamos, y este barco que sumergible como todos ya tiene a Trullet en el rol de Smith , por que la pelota no se detiene, por que un clavo saca otro clavo y por que Atletico es un titán de la “B” Nacional que tendrá su revancha, su oportunidad de sanar las heridas por el impacto del 12 de julio último, tendrá la oportunidad que el Titanic jamás encontró.


3 comentarios:

Pachi dijo...

Hola Gabriel:
Desde mi punto de vista, y analizando lo dicho por el entrenador y los dirigentes de Atlético horas antes de jugar la promoción, creo que no hubo un hecho detonante para la no continuidad del entrenador.
Repito, PARA MI, antes de jugarse la promoción hubo una oferta de renovación, obligada por los tiempos en que había que ir defininiendo nombres y los resultados a la vista, que Fuentes nunca aceptó ya que quería esperar el resultado de los partidos ante Gimnasia.
Si ascendía, hubiera acordado su continuidad de inmediato pero con la derrota en la mano y el hecho de que debía jugar otra temporada en la B nacional, seguramente pensó que para quedarse debía mejorar lo hecho esta temporada y para eso iba a necesitar cambiar muchas cosas, principlamente a nivel de nombres en el plantel.
Dado que la dirigencia es bastante reticente a grandes erogaciones, el acuerdo nunca llegó.
Recordá lo dicho en el "El Espectador" por Eguiazu días antes del 1er. partido frente a gimnasia: "que la relación con Fuentes era como un noviazgo" afirmación que el DT no compartió horas despues en declaraciones a la misma radio. Por eso yo creo que no hubo "un algo" que rompió la relación, sino una suma de factores: Fuentes para seguir pidió algo que sabía que era muy difícil que le den y ante los resultados nefastos de la Promoción, los dirigente (aliviados) tuvieron la excusa justa para cambiar al "capitán del barco"
Aunque estoy seguro, y guardate esta afirmación, que algun día en el futuro Fuentes va a volver a Atlético; aunque por ahora ya no hay noviazgo y se digan que solo se quieren como amigos.
Un abrazo DESDE EL TABLÓN.

Pachi dijo...

Me olvidaba algo: sea lo que fuera que haya pasado, creo que es menester que los dirigentes y si es posible el mismo Fuentes den a conocer públicamente los hechos ya que los hinchas y el gran número de medios de prensa que siguen a Atlético, merecen conocer lo sucedido y esa transparencia será beneficiosa para el futuro del equipo.

Anónimo dijo...

Pienso que estas crìticas tan mordaces ya deben terminar. Se pone todo muy denso .¿Nos olvidamos que los "K" todo lo pueden? No quiero hablar de tècnicos ni dirigentes porque creo que estàn dañando la reputaciòn del club y el DT reièn llegado. No sè si algunos de uds. es periodista deportivo universitario o aficcionados a ello. Pienso que no informan sòlo remueven y remueven. Cuando tuvieron que alentar sòlo hicieron crìticas como:"Se vio el Atlètico tal cual fue en el torneo" se contradicen solos quièn los dirigiò?... Se que uds. tienen como un romance con Fuentes, lo ponen en evidencia toda vez que pueden. Que vuelva cuando aprenda a hacer los cambios a tiempo y sabiendo cuando no sea tan soberbio y aprenda a dar explicaciones y recuperar jugadores (Zanabria) simplemente por cuestiones personales fue dejado sin saber como resultarìa. Yo escucho radi El Espectador pero se està poniendo un poco pesado, en los ùltimos dìas no se dice lo que le gente quiere escuchar,. Me parece que no hay diàlogo entre ustedes, sòlo monòlogo. Perdoname Gaby no es respuesta a tu comentario,yo te admiro mucho