23 ago 2009

Esta de pie... ahora debe jugar.


En un partido desvirtuado por expulsiones justas Atletico sepultó los fantasmas de La Plata, en la foto Matías Gigli, el dueño del grito de gol.

Los fantasmas sobrevolaban una Monumental que se había soñado de primera a esta altura de 2009, y sin embargo debía continuar cobijando la “B” Nacional, ese acto fallido del 12 de julio aún no se archivaba, la gente no iba a la cancha a ver al equipo, solo se asomaba, solo pretendía sacarse la duda si aquello había sido una pesadilla demasiado terrorífica y al ver al Pirata cordobés “saltar” a la cancha la confusión fue aún mayor, pero al ver la cara de los de Labruna la idea se aclaró con asombrosa repidez… hay que volver a empezar.

Fue un buen arranque de Belgrano, con buen trato de balón por momentos, sobre todo cada vez que la redonda pasaba por los pies de Franco Vázquez, sus futbolistas encontraban continuidad en el juego y no llamaba la atención que Mansanelli se destaque, que la pelota le llegue bien a Pereyra y al inexpresivo Bustos, Atlético no podía darle consecutividad a su juego, no pasó la pelota por sus líneas con pases por abajo, solo balones divididos, sus atacantes, Zampedri y Marclay no se habrían paso hacia Olave a tal punto que ese primer tiempo solo tuvo un “Celeste” rafaelino llegando con oportunidades en Fontanini, pobre, flaco de fútbol y poco ordenado en el medio, esa primera mitad fue del pirata por que una pelota que Caceres le entregó mal a un rival terminó en una artesanía de Vazquez colgada del ángulo superior derecho del arco de Sara.

En la segunda parte ese Atletico carente de fútbol fue además un Atlético poco disciplinado que vió como sus futbolistas formaban fila para dejar la cancha detrás de las tarjetas de Baliño, Cáceres luego Serrano y hasta Fontanini de flojita noche, y con tres menos pero ya con el muy buen ingreso de Bevacqua mas el aporte de Gigli y con un Belgrano buscando el segundo sin importar la descompensación en lugar de controlar el balón, ese equipo golpeado, duramente golpeado en La Plata hace un tiempo ahora con tres futbolistas menos le paso todas las facturas juntas al destino y en el cierre mismo alcanzó una poco imaginable igualdad.

El peso de este resultado desde lo emocional tapa lo limitado de los recurso futbolísticos de un equipo que carece de armador, que tiene a algunos de sus referentes (Cáceres es uno) algo tocados en el alma por aquello que no fue y debe hacerse íntegramente desde cero, pero no debe eclipsarlo hacia dentro por que este torneo recién empieza y el arranque fue benévolo con un equipo gris y chato que debe ir por todo, y por este camino no lo conseguirá.


Síntesis

Atlético 1 - Belgrano de Córdoba 1

Estadio: Monumental.

Arbitro: Jorge Baliño.


Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini y Martín Zbrun; Nicolás Alexis Castro, Walter Serrano, Germán Cáceres y Federico García; Iván Juárez; Fernando Zampedri (54' Maximiliano Bevacqua; 83' Germán Rodríguez Rojas) y Sergio Marclay (64' Matías Gigli). DT: Carlos Trullet. Gabriel Airaudo, Juan Caro, Diego Fraire y Fernando De La Fuente.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Luciano Lollo, Pablo Alvarado y Pier Barrios; Alejandro Mahecha, César Mansanelli (64' Edwin Movil), Adrián Maidana y Juan Maldonado; Franco Vázquez (64' Guillermo Farré); César Pereyra y Claudio Bustos (70' Pablo Chavarría). DT: Omar Labruna. César Rigamonti, Pablo Rúdisi, Fernando González y Andrés Soriano.


Goles: 40' Franco Vásquez (B); 94' Matías Gigli (AR).

Expulsados: 53' Germán Cáceres (AR); 78' Walter Serrano (AR); 87' Fabricio Fontanini (AR).


No hay comentarios.: