4 oct 2009

Mi vida es un cuento.


La vida de Palermo es una cuento en el que se narran los sueños de un futbolista que nunca baja los brazos, que aún sin ser el mas dotado de todos, es, como lo dijo Bianchi alguna vez, "el optimista del gol"

Martín Palermo, el goleador que parece jamás dejará de sorprender por los métodos que emplea para batir arqueros, subrayó que con el esfuerzo y el triunfo por 3-2 ante Vélez Sarsfield en La Bombonera el plantel de Boca Juniors dejó en claro que "está a muerte" con el entrenador Alfio Basile.

El aporte que el artillero hizo para Boca una vez más salió de lo común, ya que doblegó al arquero Germán Montoya con un cabezazo desde casi 40 metros, lo que puede constituir un nuevo récord mundial por el método y la distancia.

"Es la primera vez (que hizo un gol así), me encontré sorprendido porque justo me vino a mí el rechazo de Montoya. Estaba hasta lo último con el suspenso porque (la pelota) se iba abriendo. Sirvió para ganar y eso es lo más importante, más allá de cualquier récord o situación especial", enfatizó Palermo.

"Traté de darle la mayor precisión posible y tuve suerte de darle la mejor dirección. Tuve suerte que el pasto estaba algo húmedo y pico para terminar adentro", detalló quien siempre se tiene fe y jamás le teme al ridículo cuando la cuestión es de redes ajenas.

"El Coco (Basile) venía muy golpeado, pero creo que el plantel le dio una respuesta de lo que quiere y está a muerte con él. Necesitábamos darle una alegría así", resaltó Palermo, en su diálogo con el periodismo tras el importantísimo triunfo ante los velezanos, en el marco de la séptima fecha del torneo Apertura.

Palermo también destacó que desde la culminación del cotejo del miércoles último, cuando marcó los dos tantos para la victoria del seleccionado argentino por 2-0 ante Ghana, en Córdoba, se puso a pensar en serle útil a este Boca que precisaba recuperarse cuanto antes en la competencia doméstica para encarar lo que reste del semestre con mejores expectativas.

"Desde que terminó el partido del miércoles había que poner la cabeza en el encuentro con Vélez. Hay que sumar en cada entrenamiento y en cada momento", sostuvo El Titán, quien una vez cumplida su misión xeneize ya le apunta a los dos próximos y cruciales compromisos con el seleccionado de la AFA, el sábado 10 ante Perú y el miércoles 14 frente a Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.



No hay comentarios.: