23 oct 2009

Le arrancó el corazón.


El gol del equipo "crema" fue convertido por Matías Gigli, a los 12 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, "La Crema" comparte la punta del certamen con Unión, que jugará el próximo lunes.
Atlético Rafaela venció a Instituto de Córdoba por 1-0, de visitante, y alcanzó transitoriamente a Unión de Santa Fe en la punta del torneo de la Primera B Nacional.

Atlético demostró que tiene una plantel no menos que interesante, desde lo cualitativo y lo cuantitativo, no le falta gente, tampoco calidad, de esa forma resulta mas sencillo para el entrenador proponer una idea futbolistica y que el grupo la plasme a la perfección, así es mas fácil, el entrenador trabaja y los futbolistas responden, ¿algo mas?, si, este esquema por el que vengo pidiendo desde el proceso de Fuentes lo acerca a Atletico a un equipo menos permeable, el cero en su arco será la bandera.

Matías Gigli, con un cabezazo a los once minutos del segundo tiempo, anotó el único tanto del partido que puso en marcha la undécima fecha.

Con la victoria, Rafaela sumó 19 y llegó a la punta del torneo pero con un partido más jugado que Unión, rival de Aldosivi de Mar del Plata.

Por su parte, Instituto (17 unidades) desperdició por segunda jornada consecutiva la posibilidad de llegar al primer puesto y acumuló cuatro partidos sin ganar.
El primer tiempo resultó equilibrado, con dominio alternado y una situación clara de gol para cada equipo, Román Díaz para el local y Nicolás Castro para la visita.
A poco de comenzar la segunda etapa, Rafaela casi abre el marcador, pero Castro volvió a fallar en la definición.
Sin embargo, el mejor juego de los santafesinos tuvo su premio a los 11 minutos cuando Gigli, con un cabezazo, anotó el gol que sería el del triunfo.
A partir de entonces, Instituto no tuvo ideas claras para llegar a la igualdad, mientras que Atlético Rafaela no aumentó la diferencia por trasladar el balón en exceso y por las buenas intervenciones del arquero local Jorge Carranza.

Síntesis

Instituto (Córdoba): Jorge Carranza; Jonathan Gallardo, Iván Furios, Osvaldo Barsottini y Lucas Rosales; Alejandro Gagliardi, Facundo Agustinoy y Martín Zapata; Román Díaz; Ezequiel Lázaro y Leandro Zárate. DT: Marcelo Bonetto.

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun y Fabricio Fontanini; Fernando De la Fuente, Germán Cáceres, Nicolás Castro e Iván Juárez; Matías Gigli y Maximiliano Bevacqua. DT: Carlos Trullet.

Gol en el segundo tiempo: 11m. Gigli (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Erpen por Gallardo y Silvio Romero por Lázaro (I); 19m. Nery Lima por Zapata (I); 34m. Sergio Marclay por Bevacqua (AR); 38m. Walter Serrano por Juárez (AR) y 45m. Fernando Zampedri por Giglio (AR).

Incidencia: en el segundo tiempo, 28m. expulsado Furios (I).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Instituto de Córdoba.




No hay comentarios.: