20 ene 2010

Boxeo serio... o el final.


En una reunión celebrada el fin de semana pasado en México, estuvieron presentes los titulares de las cuatro organizaciones. El presidente del Consejo Mundial, José Sulaimán, señaló que le "dará orden"

Luego de la reunión a la que asistieron el secretario Ejecutivo del CMB, Mauricio Sulaimán, los abogados Gabriel Peñagarícano y Robert J.B. Lenhardt; los representantes de la FIB Marian Muhammad y Larry Hazzard Sr.; y el titular de la AMB, Gilberto Mendoza, José Sulaimán señaló que las cuatro organizaciones pretender mostrar al mundo que los campeones universales tienen un dueño oficial, que es propietario de la marca en todos los países donde haya boxeo profesional.

Resaltó además que si no se realizan cambios en el boxeo, en 25 años muere como un deporte profesional de primer nivel y se va a convertir en un espectáculo.

El presidente de la CMB explicó que los representantes de la cuatro organizaciones que manejan el boxeo trataron varios temas que serán anunciados durante la segunda reunión que tendrá lugar en marzo próximo y destacó que la idea es unificar las clasificaciones para dar orden a todo lo que sea boxeo en el futuro.

Agregó que si otras personas ajenas al pugilismo administren los títulos mundiales y las peleas se acabó el boxeo según informa el diario Clarín.

Y sobre la reunión Sulaimán aseguró que fue un hecho histórico, pero solo el tiempo lo va a decir y si todos cumplimos los acuerdos el mundo del boxeo será mejor.


No hay comentarios.: