24 mar 2010

Ni se ilusionen... Jambao es argentino!


La selección de España hizo vibrar el micro en el que se trasladaban cantando al ritmo de una cumbia argentina. Sergio Ramos, Xavi Hernández y Pepe Reina, eufóricos, golpearon ventanas y corearon toda la letra.

Las canciones de cancha son parte del ritual de cada partido, no existe hinchada sin cantos y cuando la versión original se escucha por la radio nace desde las entrañas entonar los versos relacionados con los colores de la camiseta agitando los brazos.

Algo parecido, pero al revés, ocurrió en un micro que transportaba a la selección española, donde sonaba la cumbia "Se parece más a ti", de Jambao. Jugadores como Xavi Hernández, Sergio Ramos, Pepe Reina y Xabi Alonso se mostraron eufóricos cantando y golpeando ventanas y asientos.

La influencia argentina parece haber invadido la madre patria, donde, según el diario español Marca, varios vestuarios usan la música para relajarse y siempre se escucha alguna cumbia. Como en el caso de Getafe, donde según el entrenador Míchel siempre suena una canción con ritmo sudamericano.


No hay comentarios.: