21 may 2010

Por la mínima, pero lo ganó.


¿La promoción?, que decir, es nada sencillo explicar con palabras lo que un hincha padece con el corazón, si el que gana es el de arriba, no puede festejar, creo que Miguel Russo dijo alguna vez que las victorias del equipo que se encuentra en una categoría superior a su rival no se festejan, solo se hace un duelo por mantener la categoría, nada más, y que decir del que está debajo, que dicho sea de paso casi siempre pierde por aquello de llegar con una mano y una pierna atada por lo de la deplorable ventaja deportiva. Padecimiento, dolor, suspenso y en el fondo de todo, fútbol, tan solo una pizca de fútbol. Bienvenidos a un mundo apasionante, el mundo de los que sueñan con subir y el de los que no quieren claudicar.

Atletico de Rafaela recibió otra vez a Gimnasia, se volvieron a cruzar después de darle una vuelta completa a la vida del fútbol en un año del calendario futbolístico, y los dos en la misma, Atletico arriba peleando un ascenso y Gimnasia en el barro de la primera división, en el fondo, perdido, y fue lo que se vió dentro de la cancha, Trullet sacó a Juarez y el de San Francisco se la “bancó”como el mejor, no hizo comentario alguno, y Cocca con su equipo más descansado apostó a un equipo con los mejores nombres, el obejtivo, no pasar un papelón como el que pasó la última vez en Rafaela donde se fue humillado, y Atletico ganar, solo ganar para dejar la pelota en campo de “los del bosque”para el domingo.

Y fue la crema de Rafaela la quien alcanzó su objetivo, por que ganó, porque empezó el partido yendo en búsqueda de todo, se subió al nivel de primera división, para presionar, para darle dinámica a su juego, para jugar a un toque, para ser generoso, para intentar el juego asociado siempre y sobre todo para superar a un Gimnasia diminuto desde su propuesta, de todas formas todo esto le sirvió para justificar un gol que había hecho antes de proponérselo estratégicamente, el “flaco” Castro cortó una jugada del rival en el medio entre dos hombres del “Lobo” y cuando levantó la cabeza lo encontró al “pampa” Blanco que durmió el balón en su pecho y girando sobre su eje calvó un derechazo que se metió entre las manos de Sessa que bien fue a buscar contra el piso, el primer tiempo fue todo de Rafaela, un De La Fuente muy próximo al que vimos alguna vez en Unión, yendo de menos a más y lejos aún de su techo, Bovaglio “tiempista”, frío para pensar, caliente para actuar, un Blanco terrible en el área (conversión aparte), un Serrano que dejó de sorprender para ser una constante realidad y un silencioso pero efectivo Fontana, el 1-0 le quedó chico a esa primera mitad.

El complemento lo vió un poco mejor a Gimnasia que la pobre imagen que dejó en la primera mitad, solo eso, Atletico intentó siempre ser el mismo, pero las piernas no respondieron al final, los cambios le dieron la chance de entrar a un Juarez de aporte escaso, a un Zampedri sin tiempo de evolucionar en el juego. Los cambios le cayeron mejor a Gimnasia, Castro entró muy positivo y desniveló por momentos, en el dueño de casa no se entiende lo que se busca con el ingreso de Arrieta, no lo entiendo, solo me suena a un desafío al destino por parte del entrenador. El complemento tuvo una perla, fue el mano a mano que Airaudo le “paró” al morocho Perez en lo que era un gol hecho y de esa forma fue al podio de los mejores de la noche.

Pezzota; El desastre de siempre, sin compromiso, lejos de la jugada, displicente y político, no hecho a Encina (un cuatro de copas, no es Verón) por vaya a saber que motivo, sus actuaciones son deplorables, hasta cuando este tipo dentro de una cancha, BASTA!.

Los de afuera no son de palos; La gente que vino de La Plata jugó su partido, hizo sentir con espíritu a un equipo que no lo tiene, le dio aire a un grupo desinflado, apuntaló a una estructura sin esqueleto, guió e iluminó a un equipo perdido en la oscuridad, en Rafaela Gimnasia demostró que es grande, grande de verdad.
Bien por Atletico, que pegó primero y quizás esto le permita pegar dos veces, gana y no es poco, deberá jugar con la misma valentía en la plata, porque solo quedó atrás un acto de esta obra, de esta apasionante obra que tiene una pesada historia y que promete mas. Amigos de “el que suscribe” esto sigue, arriba Rafaela, y … Nos vemos el domingo en La Plata.

ATLÉTICO RAFAELA 1 – GIMNASIA 0
Atlético Rafaela: Gabriel Airaudo; Lucas Bovaglio; Oscar Carniello, Fabricio Fontanini; Fernando Fontana, Walter Serrano, Fernando De la Fuente, Martín Zbrun; Nicolás Castro; Alexis Blanco y Matías Gigli. DT: Carlos Trullet.
Gimnasia: Gastón Sessa: Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Hugo Iriarte; Hernán Encina, Fabián Rinaudo, Luciano Aued, Sebastián Romero; Marco Pérez y Denis Stracqualursi. DT: Diego Cocca.
Gol: PT: 6m Alexis Blanco (AR).
Cambios: ST: 13m. Lucas Castro por Encina y Alvaro Navarro por Stracqualursi (G); 20m Iván Juárez por N. Castro (AR); 30m Sebastián Arrieta por Gigli (AR); 41m. Juan Cuevas por Pérez (G); 43m. Fernando Zampedri por Blanco (AR).
Arbitro: Sergio Pezzotta.(Malo) Cancha: Atlético Rafaela.

No hay comentarios.: