24 abr 2011

El clásico fue para Ataliva.


En cancha de Independiente de Ataliva el dueño de casa le ganó el clasico a Moreno de Lehmann por 1 a 0 con gol de Ramirez, dirigió Colmann (aceptable)y el marco de público fue interesante.


La victoria de esta tarde de Independiente de Ataliva en el clásico ante Moreno de Lehmann por el grupo B de la liga rafaelina merece de mínima ir a un cuadro, un cuadro que iría a un sitio selecto de recuerdos notables, no entre los más rutilantes, pero si entre los más caros al sentimiento de una localidad que acompaño en gran número a ese equipo por el que se sienten representados dignamente, el equipo del “conejo” Alesso, un equipo que mostró entre los titulares diez futbolistas nacidos en la localidad y futbolísticamente en el club merece ser reconocido a viva voz como un producto genuino de del futbol chacarero, de un fútbol que sabe de esfuerzos, anonimato y dedicación solo a cambio de nada, aunque dentro de ese nada se encuentra la gratificación de aportar regocijo al corazón futbolero, y entonces, ese nada quizás pasa a ser todo.

El Partido

Independiente lo ganó 1 a 0, siempre fue más, siempre, no mucho más, pero más, le costó hacer pié en el partido, porque Nieto, el DT de Moreno de Lehmann entendió que una buena forma de no sufrir ese enorme potencial ofensivo que ostentaba Ataliva (11 goles en 2 partidos) era atacándolo y preocuparlo en defensa, y lo fue a buscar, con Pedro Gregorio, con Gassera, con Albertengo y la llegada de Lombardo, con un ataque generoso cuantitativa y cualitativamente, pero nunca sorprendió, porque Independiente tiene en Ricarte entrega y Equilibrio, coraje y orden, y a sus espaldas Kloster y Ramirez son una muralla, y ese equipo super goleador que es Independiente se destacó por ser super sólido en defensa (todo el bloque) y sobre esos cimientos edificó una notable victoria.


Una escalada de Olaeta por la Izquierda del ataque local asociado a Portella exigió a Moreno a ceder un tiro de esquina en el que César Ramirez se encontraría con la pelota picando frente al arco de Ruggeri y solo tendría que empujarla para el primer grito de la tarde. Algo de Galván y sus intermitencias, algo de Portella y sus intermitencias, algo del pibe Miretti que crece y crece y todo el esfuerzo de Piacenza, que no dijo presente en la red pero marcó el camino a transitar. Destefanis hizo un gran partido en Moreno, y se soltó algo más en el segundo tiempo cuando lehmann se paró con cuatro atrás buscando un balance defensivo que nunca encontró. Monserrat que ingresó el golpeado Santiago Retamar (el chico de los goles bonitos) no terminó de encontrar su lugar en la cancha, como Gregorio en la visita, como Gazzera, como Olmos.

El final encontró a Independiente más cerca del segundo que Moreno del empate, no exagero si digo que el muy buen arquero Ramos (Indep. Ataliva) también fue importante, porque el pibe resuelve, resuelve y resuelve, es decir, Independiente tiene un plantel parejo, sin figuras como pregona su entrenador pero que a veces necesita de rendimientos de alto vuelo para montar una victoria, hoy necesito de Kevin Kloster, el que puso llave a la última línea de Independiente y cerró el camino de los sueños a Moreno.

En el vestuario de Indep. de Ataliva César Ramirez dijo luego del partido “confiamos en lo que hacemos, hoy me tocó entrar y por suerte lo aproveche, estamos para mas”, y Kloster, la figura, dijo “siempre pensamos en querer ser campeones, y gracias a la gente que nos acompañó”, el conejo Alesso también habló y dijo “vamos paso a paso” y agregó “este grupo tiene un solo jugador de afuera que es Galván, eso me enorgullece y me motiva, es el gran objetivo del cuerpo técnico y la dirigencia el de mostrar la gente del club.

En la cancha de Independiente hoy vi a un puntero que ganó tres de tres en el arranque, el dueño de casa, pero en su juego humildad y sentido de pertenencia por la camiseta que lleva están los argumentos que le permiten soñar e ir por todo, se va gestando algo importante, ganó un partido de los más duros, de esos que te marcan porque los ganas entregando todo desde el minuto cero, los rivales toman nota y ya saben que en el “diablo” de Ataliva hay un rival de respeto en el camino.

Síntesis


Ataliva 1-Moreno 0

Cancha: Independiente de Ataliva.
Arbitro: Víctor Colman.
Reserva: 1-0.

INDEPENDIENTE: Emiliano Ramos; Gerardo Scudaletti (Daniel Ocampo), Kevin Kloster, César Ramírez y Emanuel Olaeta; Francisco Portela, Martín Ricarte, Santiago Retamar (Francisco Monserrat) y Leonardo Miretti; Julio Piacenza (Javier Varzi) y Roberto Galván. Supl: Alan Kloster y Román Batistón. DT: F.Cepeda.

MORENO: Damián Ruggieri; Alejandro Baronetti (Guillermo Lanfranco), Fernando Fábrica, Gabriel Ramírez y Gonzalo Destéfani; Nahuel Fassi, Juan Olmos, Mauro Albertengo y Maximiliano Lombardo; Pedro Gregorio (Rogelio Simonelli) y Facundo Gazzera (Matías Cabrera). Supl: Lucas Astrada y Hernán Beltramo. DT: Horacio Nieto.

Gol: César Ramírez (I). Incidencia: expulsado Mauro Albertengo (M).


No hay comentarios.: