29 may 2011

¿Y a vos, quién te invitó?



Durante 90 minutos Atlético se salió inconscientemente de la competencia, decidió no darle la importancia que la prosecución del torneo merece y siguió festejando interiormente, lo pagó barato, algo que no ocurrirá en el estadio 15 de abril en algunos días si la historia de esta noche se repite.
Nadie lo invitó, solo a través de una cuestión netamente vinculada al fixture de la competencia Tiro Federal de Rosario llegó a Rafaela, con sus miserias de cambios de entrenadores y rumbo incierto, con sus dramas del descenso a cuesta y en medio de una fiesta a la que no fue invitado, aunque en medio de ella no quiso transformase en el cotillón de ese festejo que no le pertenecía, y en esto de jugar el torneo de dientes apretados pudo más que un Atlético al que el subconsciente lo sigue ubicando en los festejos de un ascenso que le pertenece desde un año inolvidable, no superó ni muchos menos al anfitrión, solo lo jugó seria y firmemente, en cada jugada, en cada balón disputado, el dueño de casa subestimó el compromiso, solo caminó el ring viendo como el rival le arrojaba golpes que jamás lograrían derribarlo aunque en algún momento precisó recostarse en la cuerdas para no caer.

Pascuti dio claras muestras de que quería trabar el partido desde la postura que su equipo mostró desde el arranque, Calgaro fue a seguirlo a todos lados al flaco Castro, no lo quería dejar pensar, y lo logró durante varios pasajes del juego, el 5 del equipo “rosa” lo absorbió y hasta lo fue a “cortar” con infracción mas allá de la mitad de la cancha cuando el flaco se tiraba atrás para recibir lejos de la zona de actuación del volante central. Armani jugaba suelto en el ataque apareciendo por los costados y empujando al error a los defensores de la crema siempre, Vilches fue un lanzador con demasiadas licencias para alguien con tan buen pie, y Rossi, movedizo aunque poco participativo también acerco peligro al arco de Sara.

Atlético, siempre con la cabeza en la vuelta olímpica, no pudo desplegar jamás el juego de siempre en ese terreno, no presiono como lo hace habitualmente, no fue preciso, no sorprendió, quizás por el escaso aporte de Castro, quizás por el retraso de Juárez que pasó poco al ataque, quizás porque Serrano se proyectó una vez en 90 minutos, o quizás fue porque Carignano perdió casi siempre con Talín y Javier López, ambos de rústica aunque productiva tarea, sobre todo porque el juez Castro desde su permisivo trabajo facilitó el accionar de los defensores que fueron siempre a proponer un roce desmedido.

Atlético lo ganaba por un penal pitado por Castro en una infracción que cometen sobre Zbrun, fue claro el penal, a Zbrun lo fue a tomar Gonzalez Bordón, pero lo fue a tomar lanzando luego de una pelota detenida, y el melli lanzado es incontenible, en realidad solo a través de una falta se lo puede controlar, Carignano remato a la derecha de un Vega que eligió el otro palo, y Atletico se empezó a sentir más cómodo, y Tiro sintió el golpe.

En la segunda mitad el equipo del “Beto” llegó al empate, armó una jugaba bárbara desde una contra muy bien manejada, cuando Atletico estaba mejor, mas firme y metido como no lo había logrado hacer en toda la noche en el partido. De allí al final los rosarinos generaron chances como para ganarlo, porque tuvo en Cuevas un mano a mano muy claro sacándose de encima a Zbrun y encontrando una respuesta brillante de Sara para impedir el grito triunfal visitante, y Atlético que había tenido una en la cabeza de Nico Castro “abajo del arco”y otra de Aguirre similar, tuvo una más en la cabeza de Federico Gonzalez (el jugador más activo de la noche junto a Sara de notables respuestas) la última de la noche sin poder conseguir el gol del campeonato, un campeonato que debe esperar para instalarse en barrio Alberdi.

La historia se repitió como en cada ocasión en que la gente colma las tribunas, como en cada oportunidad en que la familia cremosa concurre casi con asistencia perfecta, se va mirando el piso, porque por la fiesta se debe aguardar, había desazón en un pueblo que quiere más, que veía con desilusión como los auxiliares, que sigilosamente habían colocado la pirotecnia para el final, la retiraban para evitar que se humedezca, por que se utilizarán, seguro que si, pero será más adelante.

Durante 90 minutos Atlético se salió inconscientemente de la competencia, decidió no darle la importancia que la prosecución del torneo merece y siguió festejando interiormente, lo pagó barato, algo que no ocurrirá en el estadio 15 de abril en algunos días si la historia de esta noche se repite.

Síntesis:
Atlético: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio y Guillermo Franco (69' Nicolás Aguirre); Walter Serrano, Iván Juárez, Germán Cáceres y Martín Zbrun; Alexis Castro; Federico González y César Carignano. DT: Carlos Trullet.
Tiro Federal de Rosario: Matías Vega; Alfredo González Bordón, Javier López y Facundo Talín; Mariano Viola, Mariano Celasco, Diego Cálgaro, Eduardo Vilce y Lucas Rosales; Javier Rossi y Leandro Armani. DT: Alberto Pascutti.
Goles: 36' César Carignano (A), de penal; y 59' Javier Rossi (TF).
Estadio: Monumental, de Atlético de Rafaela.
Arbitro: Alejandro Castro.

foto: www.lacremaesdeprimera.com.ar


No hay comentarios.: