5 sept 2011

Por la inteligencia de "Satanás" y la entrega de los pibes.

9 de Julio fue sumamente astuto e inteligente para jugar y ganarle con claridad a Brown de San vicente por 3 a 1, no dejó dudas y parece despertarse en la competencia. -foto La Opinion-

El viento fue un factor externo que incidió como pocas veces y fue el equipo de “Satanás” Werlen quién mejor lo administró a favor y quién mejor supo convivir con él cuando se lo encontró de frente.
Brown mostró tantas dudas en el fondo como nunca antes, Segati e Ibarra Duarte no fueron los de siempre y más, fallaron en lo individual y colectivo, Leo Vera no pesó en el centro de la cancha y Arias jamás pudo ser el motor del equipo que suele ser, como si todo esto no alcanzara para ilustrar una de las peores tardes que le vi a San Vicente en los últimos tiempos hay que decir que Olivera estuvo peleado con el arco y Carrizo solo apareció para que le cometieran el penal que puso en ventaja a la visita.
El 9 lo perdía por el penal que Arias cambió por gol, pero este joven 9 de Julio al que le cuesta levantarse de toda desventaja supo sobreponerse, necesitó solo de dos minutos para generar un tiro libre en el arco que da a Pellegrini y empatar desde una genial pegada de Gabi Acastello.
La astucia del “9” consistió en la intención de Werlen de trabajar con tres hombres en el fondo, con Galeasso, Alnorld y Lobos, algo que en un principio aparece como aventurado sabiendo que enfrente está Rodrigo Olivera deja de serlo al ver que el DT proponía la sociedad de Nico Dominguez y Gabi Acastello –de lo mejor de la tarde- a las espaldas de Arias para evitar que progrese y genere. El “9” lo desarticuló, lo inmovilizó y lo golpeó dos veces más, primero Acastello yendo a las espaldas de Volken en un largo pase aéreo que Lucas peinó para que Gabriel vaya por Cossa y una notable gambeta, más otra más antes del grito del muy bonito segundo gol. Brown fue por todo, y Alejandro Zurbriggen buscó hasta con cuatro atacantes, Olivera – Carrizo – Boscheto y Martín defendiendo con dos y Arias delante de ellos, pero no fue claro ni preciso para intimidar al arquero del león en una tarde a todo brillo, porque Aimar lo tuvo, brillo y seguridad, el pibe hizo una presentación notable en el arco juliense. Hubo otro gol del “9”, terminó siendo de Volken pero tuvo no menos de siete toques antes del grito del final, el dueño de casa mostró en esa jugada un poco más de toda la tranquilidad y paciencia que tuvo durante toda la tarde y cerró el partido a toda orquesta. Arias y Segati se hicieron expulsar, y la tarde que venía mal para el campeón del apertura se cerró peor. Calderón dirigió sin problemas en su tarea un partido en el que “9” de Julio volvió a mostrarse como aquel campeón del preparación, inteligente, pensante y capaz de tratar muy bien el balón, ¿se despertó por fin de la larga siesta que dormía?, quizás, habrá que esperar para corroborarlo pero esta victoria sirve para saber que la esencia del “9” está intacta y que jamás debemos de dejarlo de tener en cuenta entre los que animarán el clausura de LRF.

El 9 recuperó a Monay.
Este se llama Francisco, es Hermano de Miguel y Pablo –motoneta-, aún no tiene 20 años y dice estar desde siempre en el club, ayer ingresó en el segundo tiempo, juega de volante y tiene buen manejo, se recostó por la izquierda y fue clave en el tercer gol manejando los hilos de su equipo, verán, la dinastía tiene continuidad en la primera juliense.

Síntesis
Estadio: Germán Soltermam de 9 de Julio.
Arbitro: Enrique Calderón.
Reserva: 1-0.

9 DE JULIO: Matías Aimar; Damián Arnold, Danilo Galeasso, Nicolás Guzmán y Martín Lobos; Guillermo Acastello (75' Francisco Monay), Cristian López, Gabriel Acastello (87' Jonatán Corzo) y Jehiel Ponce; Lucas Volken y Nicolás Domínguez (81' Fernando Saccone). Sup: Maximiliano Aguilar y Américo Becerra. DT: Marcelo Werlen.

BROWN: Maximiliano Cossa; Leandro Landucci (68' Raúl Martín), Mario Segatti, Hernán Ibarra Duarte y Gonzalo Aira; Gustavo Carrizo, Leandro Vera (79' Jordan Boschetto), Cristian Arias y Rodrigo Saavedra (59' Carlos Albera); Rodrigo Olivera y Andrés Saavedra. Sup: Gonzalo Bauducco y Alberto Albera. DT: Alejandro Zurbriggen.

Primer Tiempo: A los 22 min gol de Cristian Arias (B)-tiro penal) y 24 min. Gabriel Acastello (9) -tiro libre-.
Segundo Tiempo: A los 23 min. Nicolás Domínguez y 40 min. Lucas Volken, ambos para 9 de Julio.
Incidencia: A los 46' S.T. expulsados Mario Segatti y Cristian Arias, ambos en Brown.

No hay comentarios.: