4 dic 2011

Velez Sarsfield, de la seguridad al ridículo absoluto.


Velez Sarsfield estuvo en Rafaela donde enfrentó a Atletico en el marco del torneo más importante de fútbol que tiene nuestro país, como es habitual estuve cubriendo para Red Del Plata la estadía de quién actúa como visitante de Atlético, quiero contarles que he estado en otras concentraciones donde por ejemplo se encontraba Carlos Tevez dentro de un Boca poblado de estrellas de verdad pero nunca fui tan destratado como en la concentración de Velez.

El equipo de Liniers pasó por Rafaela intentando dar muestras de una notable organización en materia de seguridad y por el contrario quedó totalmente en ridículo ante los rafaelinos que pasaban frente al hotel de Bv. Lehmann donde se veía a jugadores que “solo” querían intimidad, pero raramente se sentaban junto a los ventanales como para exhibirse como un traje caro, pero que en este caso nadie se pondría, Fabián Cubero, Fernando Ortiz, Emiliano Papa, Sebastián Dominguez y hasta el “Turu” Flores se mostraban tras un ventanal que da a la vereda de una de las avenidas más transitadas de Rafaela. Cubero que leía un diario para ver si estaba en alguna foto –en la sección espectáculos-  solo levantó un par de veces la mano con cierto asco ante alguna señora que por conocerlo por su faceta más popular –“esposo de”- se acercó para golpearle el vidrio, Ortiz jamás miró para ninguna lado y Papa no dejaba de acomodarse intentando dar la espalda a la gente, que decir de Sebastián Dominguez, un jugador que no daba declaraciones antes del partido para no desconcentrarse, y la hora de entrar a la cancha regala un gol y pega una piña descalificadora, un impresentable desde donde se lo mire.

En medio de esta muestra de glamour altamente grasa un humilde periodista solicitando notas con el mayor respeto del mundo, pero en el sitio nadie relacionado a este aspecto apareció, porque quienes conducen el hotel inconscientemente caen en el mismo ridículo por someterse a los pedidos de estos señores y porque para saber de Velez este periodista solo pudo hablar con guardias de seguridad, ¿es justo que un patovica mandando desde su teléfono sin parar mensajes de textos y sin mirarnos a la cara nos diga… “no hay notas los jugadores están descansando”?, cuando en realidad lo único que pretendían era mostrarse por una vidriera, entiendo que no, y entiendo que esto no le hace bien a Velez institución.
Marcelo Barovero fue el único señor que se arrimó a la puerta para saber si me ofrecía algo, el resto, vedetismo, hermetismo y papelón.

Moraleja.
Los “seguridad” de Velez por orden de vaya a saber quién dejaron a todo el mundo fuera del hotel, porque las puertas estaban cerradas con llave por el Sr. Torres que imagino presagiaba -imagino-  un atentado contra el plantel de Futbol, ¿no merecíamos poder trabajar en el lobby del hotel al menos a manera de respeto de la tarea que íbamos a hacer?, no fuimos a obtener fotos con los jugadores, fuimos a trabajar, por eso entiendo se me faltó el respeto.

Quizás no sea esta ciudad la ideal para venir a “echar rostro” Velez, porque no sale en ningún diario, porque no hay compradores para tan buenos vendedores de humo, porque aún sosteniendo ese verso de la no molestia a Velez no le alcanzó para evitar tragarse el sapo de perder holgadamente en Rafaela, porque Cubero no la tocó, porque Sebastián Dominguez no pudo con su mediocridad y decidió irse expulsado por una agresión desde la impotencia de noche a su nivel –un horror-, y por sobre todo porque Velez terminó pegando patadas a Atlético de Rafaela sin encontrar la salida en una noche para el olvido, sensillo, con mentiras a otra parte.

A no confundir.
Esta crítica no está apuntada directamente al club de Liniers, pero si de manera indirecta porque Cubero, Domingues , Ortiz y Papa -una defensa a la que le pintaron la cara en esa noche- no son Velez pero alguien está permitiendo que crean serlo y eso no está bien. El Dr. Calello, que asume hoy, tendrá temas importantes para tratar pero debiera tener presente que cuando su equipo sale intenta mostrar la seguridad que el Barza para con Messi, pero con un inconveniente, Velez no es el Barza y muchos menos tiene a Messi.

Nota
La foto es solo ilustrativa

1 comentario:

Adrian dijo...

Hola, quizas estan asi los muchachos de Velez por el Clausura logrado. Quien sabe. Son un gran equipo, pero al parecer la mayoria de los jugadores carecen de humildad. Un saludo.