25 mar 2012

Atlético, santo triunfo, ¿santo remedio?

Ganó, y era lo importante 
El triunfo ante San Lorenzo del sábado impacta desde donde se lo mire, es que no aparecía en los pronósticos como una cuestión cierta, en lo previo estaba lejos de suceder porque el rendimiento de los jugadores, el semblante de la gente y sobre todo la producción del equipo en el segundo tiempo ante Newells hacían pensar que a Forestello la tarea se le volvería mas cuesta arriba de lo previsto, sin embargo es mérito del Yagui el hurgar en lo más profundo de cada integrante de este castigado grupo para encontrar esa respuesta que invite a recuperar la creencia en el objetivo, y por sobre todo que lo coloque otra vez a Atlético sobre las vías de una largo camino donde descarrilar puede no tener retorno.

Primer tiempo, más de lo mismo.

El inicio del partido fue tan solo una continuación del segundo tiempo ante Newells, Atlético estaba desatento, carente de acople entre líneas y continuaba siendo ese equipo permeable que todos quieren atacar, si hasta no sorprendió que Romagnoli protagonice una jugada de fútbol amateur sorprendiendo a una defensa que miraba el horizonte y asistió a Bueno que definió notablemente con un golpe de taco al gol. Ese primer tiempo fue todo de San Lorenzo, todo, el manejo, la iniciativa, el juego, menos el resultado, porque se fueron al descanso iguales en 1, es que Atlético aún sin jugar bien empata por una jugada trabajada en la semana a remate desde la esquina -¿Cuánto hacía que Atlético no hacía un gol de jugada preparada?- y una aparición fulminante de Fabricio Fontanini con un cabezazo pleno al gol. Atlético se llevó el corazón lleno de alegría por la igualdad, y su técnico una bolsa con interrogantes para desandar, ¿Cómo levantar en 15 minutos a un equipo tan golpeado?, ¿Cómo obtener respuestas de un equipo que parece no tenerlas?, difícil, casi imposible.

La mano del Yagui en el entretiempo.

Pero Atlético volvió siendo otro, un equipo poseedor de una carga mas pesada de personalidad, con Fontanini líder de una defensa que creció en el uno por uno y en el bloque, con un Sebastián Carrera de aporte jerarquizado -¿Por qué no jugaba antes?- y un trabajo de otro nivel de Serrano y Fissore, todo lo superlativo como para eclipsar a Romagnoli y Ortigoza, ni más ni menos que esas dos figuras estelares del fútbol argentino, es que la gente fue a ver a Ortigoza y terminaron viendo a un Fissore que corrió hasta el límite que ponen los impiadosos calambres adueñándose del medio en una sociedad que tuvo a Serrano jugando donde mejor se lo ve, por adentro en el medio.

Un gol made in Rafaela.
Quizás el empate empezaba a verse con buenos ojos por los de Boedo, porque la salida de Bueno no fue bien suplantada por Romeo -¿un ex futbolista?- y porque las piernas de Romagnoli ya no daban para conducir a un desgastado San Lorenzo. Se moría el partido, le juro que se moría, Sara saca una vez más desde el arco con habitual precisión, va a la cabeza de Carignano que peina -¿peina?- y en una segunda instancia Gandín –de flojo partido- cabecea –asiste a Carrera que llega para puntear de zurda con precisión y mandar la pelota al gol, quizás solo aquí se puede ver un gol de este tipo , en otra cancha tal vez improbable, pero no importa, era esa noche en ese momento y ante ese rival, era ese momento o quizás ya no sería.

Alivio, mucho alivio.

La victoria descomprime, desinflama la zona, da aire, respiro, vida, ahora todo se mira distinto, es que falta mucho, pero el equipo volvió a ganar, dio un batacazo impresionante ganándole al equipo que supuestamente contaría con el apoyo arbitral y de la AFA –algo que no ocurrió- por aquello del error de Abal. Esta victoria, “santa victoria”, no es la solución a todos los males, pero es como el dinero, no hace la felicidad, pero ¡como ayuda, como ayuda!.

Sintesis
Atl.Rafael 2-San Lorenzo 1.
Cancha: Atlético Rafaela
Arbitro: Pablo Lunati.

AT.Rafaela: Sara: Fontanini, Carniello, Bovaglio, Zbrun; Carrera, Serrano, Fissore, Castro; Carignano y Gandín.
D.T.: Rubén Forestello.

San Lorenzo: Champagne: Meza, Alvarado, Palomino; A. Martínez, Kalinski, Ortigoza, Voboril; Romagnoli; Salguiero y Bueno.
D.T.: Leonardo Madelón.

Goles en el primer tiempo: 6m C.Bueno (SL); 38m F.Fontanini (AR). Gol en el primer tiempo: 40m S.Carrera (AR).
Cambios en el primer tiempo: 22m B.Romero por C.Bueno (SL).
Cambios en el segundo tiempo: 6m J.Buffarini por D.Martínez (SL); 8m N.Bianchi Arce por F.Meza (SL); 24m F.Dutari por Carniello (AR); 29m G.Cáceres por M.Fissore (AR); 33m H.Iriarte por A.Castro (AR). 

No hay comentarios.: