14 may 2012

Martìn Basso, regreso con gloria.


Tras el contundente triunfo obtenido en Termas de Río Hondo, una multitud se congregó en la planta industrial de Válvulas 3b para celebrar junto a Martín. El fin de semana había comenzado de la mejor manera, señal que algo importante estaba por suceder. Así fue nomás, Martín se dio el gran gusto de ganar su primera carrera de TC.

La fría noche del domingo, poco pareció importarle a la gran multitud que se acercó a uno de los accesos de Basso S.A. Pasadas las 22 hs Martín fue cálidamente recibido por familiares, amigos, simpatizantes e integrantes de la Peña Juan Basso que le pusieron color y alegría a la llegada a Rafaela del ganador absoluto de la 5º competencia del TC que se disputó en el trazado de Termas de Río Hondo.

Martín y el trofeo obtenido fueron los protagonistas de la noche, ya que todos quisieron fotografiarse con el tan preciado premio obtenido. Luego el piloto oficial de Válvulas 3B atendió a la prensa local que se hizo presente en el lugar.

Consultado sobre las sensaciones de su primer puesto, emocionado y feliz Martín dijo: “Si lo pensaba en la previa era casi imposible de que se de, hace cuatro días me subí por primera vez al auto. El que corrí hasta hace poco, muchos saben, está más cerca del cementerio que de volver a las pistas. Me subí a un auto del Dole, funciona bárbaro, le gané a todos mis compañeros el fin de semana, a Guillermo (Ortelli), Norberto (Fontana), Sergio (Alaux), las primeras vueltas fueron muy difíciles”.

Respecto de su inmediato perseguidor Matías Rossi contó: “Rossi me corrió a morir hasta que según declaró pisó aceite. Después que se fue él, quedé 10 segundos solo adelante, así que hice, gracias a Dios, lo que quise y pude disfrutar la primera vez”.

“Teníamos mucho miedo en el tema de los motores, Laboritto rompió 9 motores la carrera pasada de Trellew, y en 10 días se recompuso, fue muy meritorio. Ortelli rompió ayer el motor y estaban todos con los dedos cruzados. Decían todos, esto en cualquier momento nos deja a pata” haciendo referencia a la tan comentada mala fortuna, en la anterior carrera, con los motores del experimentado Johnny Laboritto.

“Comúnmente tiro 9.3, 9.4, ayer tiraba 8.5, 8.7, cuidaba la caja, cuidaba el motor, pero cuando se tiene que parar se para, no pide permiso. Aguantó, así que contento, 1 2 3 el Chevrolet para todos los hinchas del Chevrolet, 1 2 3 el equipo, 1 2 3 Laboritto, así que muy feliz y ahora a remarla y seguir laburando” expresó sobre la tranquila segunda mitad de carrera que tuvo, debido a la gran diferencia que le había sacado a su más inmediato perseguidor.

Consultado acerca del cariño de la gente nos dijo: “Es muy gratificante… en todas las estacione que paré me felicitaban, en las banquinas había gente esperándome, hasta un camionero paró al costado de la ruta para saludarme. Así es el TC, te da esas cosas. También quiero agradecer a quienes hoy, a pesar del frío, están acá presentes para festejar”.

Vale recordar, que el día sábado el piloto de la Chevy Nº 42 superó a todos ya que hizo el mejor tiempo con 01:32.318, lo que le dio la posibilidad de largar en la primera posición en su serie del día domingo y ratificó que en la final, con el trabajo en conjunto del Martín Basso Racing y el Dole Racing, su auto iba a ser de la partida en la tan privilegiada posición, la nº 1.

Ya en la final, Martín supo aprovechar el gran potencial del auto que motoriza Johnny Laboritto para picar en punta y sacar una ventaja, que le permitió administrar la diferencia a su favor en la segunda mitad de carrera, para finalmente recibir la bandera a cuadros y debutar como ganador en TC.

Segundos antes de subirse al podio a recibir el tan anhelado premio y la ovación de los fanáticos del Chevrolet, Martín expresó: “Quiero manifestar mi agradecimiento a mi padre, a los hermanos Jakos, a la familia Kissling, a Johnny Laboritto y todos los responsables de esta victoria. Estoy muy feliz de haber logrado mi primer triunfo en TC. Es un regreso ideal para mí dentro de la categoría y ahora trabajaré con el equipo para mantener el nivel de acá a fin de año”.

Con la satisfacción que otorgan este tipo de triunfos tan contundentes, Martín se presta para afrontar un nuevo desafío en Río Cuarto con lso reglamentarios 30 kilos de lastre en su nueva Chevy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOla mi nombre es Ana Dara y Soy community manager de Fútbol Santander.
http://www.futbolsantander.com

Me gustaría ponerte en contacto contigo ¿me podrías escribir a agiraldo arroba gmrmarketing.com
gracias