23 jul 2012

Debatiendo acerca del fútbol nuestro...

Este no fue un fin de semana donde me acerque a ver algo de fútbol de liga, con el campeón definido no terminé de encontrar un incentivo lo suficientemente sólido para ir a la cancha, pero aprovecho, para todos ustedes que los días lunes se dan una vuelta por mi blog para contarles algo que me quedó pendiente de la semana anterior, del partido entre Sportivo y Ferro en el norte de la ciudad, por ejemplo, a mi artículo se le sumó Oscar Romera -Periodita e integrante del equipo de LRF-dejando su valiosa impresión de lo que él vió la misma tarde y en el mismo partido, Oscar decía lo siguiente.


...la verdad que hay muchas cosas que no concuerdo pero voy a decirte sobre lo que yo vi de los equipos. Tanto a Sportivo como a Ferro los vi en varias oportunidades, no sólo este partido que tenía mucho de nerviosismo.


Para mí Ferro no sólo pasa por su sector izquierdo, tiene una defensa con todos jugadores del club, la menos vencida y con jugadores de experiencia. Un mediocampo que es un "relojito", Rojas (un pibe) por derecha, Velazco por izquierda y Meyer en el medio (otro pibe) que hicieron a Ferro jugar de buena manera. Senn le aporta mucha jerarquía y su pegada, que no es menor, sino acordate del primer gol.


Arriba están Romero, gran proyecto, y Lorenzatti que fue el goleador del equipo. Sportivo lo vi menos veces, pero si lo vi hacer un gran partido contra Peñarol. De mitad de cancha para adelante te liquida (Isaurralde, Vargas, Coria, Arias, Fragatta, Gomez y Barrera...no son poca cosa). En el último partido le faltó Arias .No me pareció que por un sólo partido, que tuvo mucho de nerviosismo y mucho en juego por lo que siginficaba los tres puntos para ambos, por eso tengamos que decir que el fútbol nuestro está pasando un mal momento.


Es más, creo que de los útlimos años, en éste los equipos estan mejores armados. Voy todos los domingos a ver los partidos de la Liga, absolutamente todos, y no me parece que esté en decadencia, al contrario. Un abrazo...

Mi comentario, el que actuó de disparador y que encierra una visión del fútbol nuestro alejada de un nivel que supimos encontrar está además fundada en los bajísimos resultados que han conseguido los equipo de la ciudad jugando torneos a nivel nacional, todos imposibilitados de pelear algo importante, el “9” es ejemplo, es más, la pasó muy mal por momentos en el Argentino B, Quilmes y Peñarol con participaciones flojas, quizás Unión entra en la bolsa al igual que Ben Hur aunque ya no con mayoría de elementos de la ciudad. Los otros días Marcelo Muriel por Red Del Plata Rafaela dijo “hay jugadores sobre valuados en todas las categorías del fútbol argentino, todos juegan entre una y dos categorías por encima de su real nivel”, “Excelente!”, y Omar Racca, DT de Ben Hur me dijo hace un tiempo, “los cruces entre el 9 y BH en el torneo Argentino son protagonizados por equipos que bien podrían ser reservas de otros tiempos”, y coincido. Hay mucho jugador que rompió el molde en nuestro fútbol, y no me voy a la época del negro Fredes, o corcho Fabre, no, no, mucho más acá, Malacho es irrepetible, coyo Córdoba, el perro Cinquino, Chiquito Chiavazza, el chueco Clementz, paco Gerold, paito Ostapiuk, Rudy Viotti, que decir de José Maria Ruata, yo los vi, y veo también los de ahora… bueno, para que profundizar, allí me detengo por que la nostalgia es muy cruel, ahora, también sirve para graficar que al menos el nivel no es bueno, y me parece que habrá que seguir esperando un "rato más".



No hay comentarios.: