25 jul 2012

"Del negrito" o "Vasquistas", esa es la cuestión...


El Dr. Tetamanti junto a Gaby Carlucci.
 Hablar de Atlético en términos críticos hoy en Rafaela es poco menos que temerario, criticar este momento equivale a instalarse definitivamente en una vereda, o la de los “vasquistas”, si se me permite la figura para encuadrar a aquellos que se encolumnan detrás de Eguiazu y Castro, o bien sos del palo del “negrito”, clara y lógica referencia para los laderos de Tetamanti, o blanco o negro, o lo uno o lo otro, sin sectores tibios, y en esa idea de pararse del lado del bien o del mal nace la enfermedad que puede hacer metástasis en una institución sana, Atlético, pero que desde algunos gestos pareciera rezar por darle pista a algún temido virus.

EL DT: Dario Forestello.

El cambio dirigencial pareciera no haber terminado, todo se sigue moviendo, y en medio, Forestello, ese joven entrenador de poca experiencia en primera y de marcado perfil visceral, con oscilaciones muy pronunciadas en su estado de ánimo, algo que dicho sea de paso no puede ocultar. El Yagui tiene que lidiar con Gabriel Carlucci, alguien que con ese apellido no puede encarnar otro rol que no sea el de conducir el fútbol de Atlético, manejar el presupuesto y remar contra una directiva colmada de gente que no quiere endeudarse en un terreno solo fértil para los que se endeudan. Esto es muy fácil, o te endeudas y contratas jugadores o sos el Olimpo de 2011-2012, descendes, te vas casi seguro para no volver. Y el bueno de Tetamanti solo aspira a gastar lo justo, algo que equivale a ser un pijotero, ser esto último en el fútbol es no aspirar a logros deportivos, equivale a la intrascendencia, si, eso quiere Tetamanti.

Una vez mas se cae el mito de que Atlético es un club vendedor, las ofertas no aparecen, apenas alguna por su arquero, insuficiente por cierto y alguna más por préstamos, después, nada. Por eso basta de llamar cracks a Fissore o Carniello, Capelino o Lagrutta, basta, no lo son, apenas buenos jugadores en una racha que aún no se extiende lo suficiente como para entregar garantías. Me dicen que la disputa entre los del negrito y vasquitas no acaba, con gente de uno y otro adentro y de uno y de otro afuera, tirando para su lado, siempre.

Se transita la pretemporada de manera especial, el DT se entera por los medios de algunos contactos con jugadores y eso no había ocurrido antes, ¿qué sucede?, hay un exceso de puterío barato, berreta, un peterío que no existía y ahora está instalado.

Se dicen muchas cosas, que el DT renunció un par de veces, que algunos directivos quisieron que Zanabria juegue en el club por aquello de que “si jugó Caceres…”,se dice que a Gandín le acomodaron un contrato enorme y que por Lagruta pagarán una cifra que no le gustó a un dirigente que colabora con Carlucci, si , dicen que ese Dr. dio un portazo aunque nadie lo firme. Se dice de todo, que Zbrun pidió irse, que el club tendría una deuda de OCHO millones de pesos!, se dice que el sponsor pone un dinero como nunca antes y hasta que los jugadores que no tenían el contrato rubricado pensaron en no jugar el amistoso ante Colón, se dicen cosas, como que Forestello no lo quiere a Matier y pretende cederlo a préstamo pero que Botaniz piensa en pedir le generen un contrato, pregunto,¿ es un juego para saber quien “la tiene mas larga…? , se dice que los jugadores del club están re caliente porque sus contratos por un años más se tratan a último momento y que los esfuerzos económicos se hacen solo por los foráneos, algo que siempre ocurrió.

No pinta del todo bien la cosa, el club habita un cauce de aguas divididas, es suelo fangoso donde se dificulta hacer pie, todo debiera estar mejor pero no lo está, ¿por qué no lo está?, porque los intereses personales mandan, porque hay muchos que solo sueñan con salvarse por si solos, solo esperan que al otro le vaya mal para enrostrárselo porque no existe la unión.

Queridos amigos, les conté todo, o casi todo, son cosas que jamás tendrán una oficialización pero para corroborarlo solo hace falta asomar las narices por Urquiza y Dentesano, ¿qué encontrarán?, nada raro en estos tiempos del fútbol, allí habrá un panorama que pinta nada bien para arropar la campaña de un equipo que se quiere quedar un rato largo en primera división, algo en lo que espero estar equivocado, de todo corazón.

No hay comentarios.: