20 ago 2012

Rafaela cayó en MDZA y despierta preocupaciòn.


Mauro Obolo ya rompió el arco de Sara, y el partido también.

Atlético regresó de Mendoza con las manos casi vacías, prácticamente despojado de toda esperanza llevada a la tierra del buen sol, del buen vino y de sus propias grandes epopeyas, ese casi que aparece en estas líneas se ve solo sostenido por la preocupación que su cuerpo técnico trae desde el desconcierto que muestra su equipo, esto fue lo único que quedó de la presentación cremosa ante el tomba, nada más, porque no hubo fútbol, faltó presencia, escaseó el orden y tan solo sobraron dudas en el partido y que se prolongan a un incierto futuro cercano.
Godoy Cruz de Mendoza necesitó sólo del primer tiempo para derrotar como local por 2-0 a Atlético de Rafaela y también escaló a la punta del certamen, Mauro Obolo, a los 4 minutos de la etapa inicial, y Emanuel Insúa, a los 45 del mismo período, anotaron los goles del elenco mendocino, que sumó su segunda victoria consecutiva y además cosechó un empate en el debut. En cambio, Atletico no arrancó bien el campeonato, ya que venía de dos empates y ahora cosechó este traspie ante un rival que lo liquidó en los 45 minutos iniciales aún dando ciertas ventajas en el fondo.El elenco mendocino arrancó con una total supremacía y en el primer tiempo justificó la victoria gracias a la precisión de sus atacantes.

Godoy Cruz encontró muy rápido la apertura del marcador cuando a los 4 minutos Obolo recibió solo un pase dentro del área y sometió a Guillermo Sara.
Y es en la soledad de la apariciòn de Obolo donde radica el gen de las falencias rafaelinas, las distracciones, las desatenciones, el dormir ante una jugada cantada, porque siempre se espera que lo desborden al bueno del “melli” Zbrun, que con una lesión a cuestas le al parche con alma y vida aunque no alcance. En la soledad de la aparición de Obolo para su gol está el echar por la borda toda planificación, está la responsabilidad del jugador, esta el desconcierto de un equipo que no arranca mientras el torneo sigue devorándole hojas al almanaque.
El local siguió manejando la pelota y cuando terminaba la etapa inicial marcó el 2 a 0, cuando Insúa aprovechó el rebote que dio Sara tras una gran tapada a quemarropa y mandó el balón a la red, mas desatenciones, más de la siesta mendocina.

En el complemento, el local no detuvo su afán por atacar y generó algunas ocasiones de riesgo, pero entre la mala puntería y el nivel de Sara solo propio de un arquero de selección impidieron una goleada que se hubiera ajustado al trámite, ¿Cómo hace Sara?, ¿Cómo hace para abstraerse del nivel de sus compañeros y ser figura siempre?, ¿Cómo hace para descolgar una pelota desde el ángulo tras otra?, no lo se, solo se que es de otro nivel y el arco de Rafaela le queda de metegol a sus espaldas.

Por el lado de Atlético de Rafaela alguna que otra llegada aislada sin mayores problemas para un rival que sacó provecho de la localía y se metió entre los de arriba.

Yo estuve ahí.

Junto a Ale Ambort encabezamos la trasmisión radial de Red del Plata Rafaela, en FM 104,3 La Radio Lider en transmisiones deportivas de la ciudad, aquí un registro de la tarde del “Malvinas Argentinas”.

Nuestra presencia en MDZA con el "Malvinas Argentinas" detrás.

Formaciones Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Nicolás Olmedo, Alexis Nicolás Castro; David Ramírez; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Omar Asad.
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Matías Fissore, Juan Eluchans; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza). Arbitro: Luis Alvarez.

No hay comentarios.: