3 sept 2012

El día en el que Falcioni escondió las pelotas.


Boca 2 - Atlético 1, fue por la 5ª fecha del torneo Incial el Xeneize se impuso a la Crema en el estadio de Vélez debido a la suspensión de la Bombonera. Los goles: Lucas Viatri, a los 25m del PT y 25m del complemento, para Boca, e igualó transitoriamente Carrera, a los 20m ST.

El equipo jugó el mejor partido del campeonato, quizás es la mejor presentación desde la llegada de Forestello, pero no le alcanzó y cayo otra vez.

Atlético sostiene el crecimiento futbolístico, no hay dudas, se ve y hasta se puede tocar, es que es realidad, es que se afianza Ferro, un jugador que juega, mete y contagia (en ese orden además), es que defensivamente no sintió el debut de Sacks en primera división, es además el crecimiento de Fede Gonzalez, el buen andar de Fontanini y Bovaglio más y el regreso de Serrano, y el de Jonthan López, pero, pero… volvió a no ganar.

Una distracción, la aparición en soledad de Viatri escapándole a los defensores de Atlético como a al justicia aquella vez, y aquí también entro libre de culpas para cabecear el balón al 1-0, después Atlético protagonizó el partido, hackeó a un Boca deslucido y siempre bien controlado como para que Chavéz no cree juego y Silva no gravite, como para que Erviti no escale en el terreno y Ledesma sea apenas una figura que solo preocupó a la hora del pizarrón previo. Soló alcanzó el empate en el segundo tiempo, cuando J López le bajó una pelota extraordinaria a Carreras y este gritó la igualdad. Era de la crema de Rafaela, no se le podía escapar y cuando parecía que Boca moría de a poco en el juego otra vez Viatri de cabeza para el 2-1 definitivo. Hubo lugar para una enorme tapada de Ustari tras cabezazo de Tito Ferro a centro de Sacks, nada más, y lo ganó Falcioni aún teniendo que ocultar los balones para que el tiempo transcurra.

Está mal pero va bien

El equipo avanza recuperando nombres, se espera por Gandín para que Carignano no solo juegue por descarte, y se espera por un Serrano titular y lo que ello implica, se espera por que este equipo avance, más aún, paso a paso como lo hace hasta aquí, mal en la sumatoria pero bien en el juego, bien se podría decir que está mal pero va bien, el mensaje positivo del entrenador llega, y me pregunto ¿el negativo?, ese mensaje de trabajo cortoplacista que solo impone Dario Forestello, ¿es perjudicial?, para mi si, porque no existe, solo veo trabajo, crecimiento y apoyo y esperanzas, muchas esperanzas en un proceso que está mal, pero viene bien.

No hay comentarios.: