22 sept 2012

Atlético es Sara y diez más, por ahora alcanza.


En el Monumental de Rafaela y por la octava fecha del Torneo Inicial Atlético venció a Tigre por 3 a 0, en el primer tiempo el gol lo aportó César Carignano, de penal, a los 13 minutos. La sanción fue consecuencia de una mano de Diego Castaño ante un ataque de Federico González. En el segundo período, a los 30 minutos, un impacto clave lo aplicó el capitán Lucas Bovaglio, al cabecear cruzado para poner la pelota a la derecha de Javier García. Esa oportunidad surgió por un tiro libre que lanzó Sebastián Grazzini desde la izquierda.
Pero mientras Sara garantizaba el cero en su valla, en una réplica rápida y precisa, a los 40, el urugayo Christian Machín puso el 3-0. Así quedó marcada la diferencia entre un equipo al que se le cumplieron todos los deseos y un oponente que llegó mucho a posición de gol, pero jamás concretó.

Momento clave.Tigre pudo haber obtenido el 1-1 a los 7 minutos, porque Sara salió rápido y abajo para intentar bloquear una proyección profunda del capitán Martín Galmarini y el árbitro Diego Ceballos cobró el justo penal. La responsabilidad del remate la asumió Emmanuel Pío, con un envío hacia el medio de la portería, pero el guardavalla lo frustró al rechazar con el pie izquierdo.
Es Sara y 10 másSara tiene un momento bendecido, se encuentra en la cúspide de lo que le conocemos, este viernes se trepó hasta lo más alto para ser un jugador gana partidos, Sara fue eso, y no hay polémica, un penal brillantemente atajado habla de ello, su momento se advierte a lo lejos y más aún en la noche donde el resto de sus compañeros falló, salvo el compromiso de siempre de Bovaglio y Fontanini que decidieron no dejarlo definitivamente solo. Sara es un jugador distinto, que viene de abajo de la lona por ser del interior del interior  aunque da pelea y hasta obligó que en algún lado lo llamen el "Goyco" de estos tiempos. Este viernes fue brillante, este viernes fue Sara y 10 más.

Futuro sobre el cual trabajar
No crean que no se llevó preocupaciones Forestello, todo por el contrario, su equipo mostró falencias que ante cualquier rival con algo de precisión en su puntería y sin tener a Sara en 10 puntos de rendimiento su equipo quedaba en ridículo y sin atenuantes. Sumó y hoy no importa el como, aunque el mañana de esta producción no aparece como alentador.


Formaciones iniciales:
Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini, Juan Eluchans; Gonzalo Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez, Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Alejandro Donatti, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Emmanuel Pío, Diego Castaño, Rubén Botta; Federico Santander y Diego Ftacla. DT: Rodolfo Arruabarrena.
Estadio: Nuevo Monumental
Árbitro: Diego Ceballos

No hay comentarios.: