25 sept 2012

"Las inferiores de A.F.A. de Atlético son un gasto."

 La reunión de Directiva de la A.M. S. y D. Atlético de Rafaela que se llevó a cabo la semana anterior debía ser una más de tantas, solo que estaba previsto como dato no habitual la presentación de resultados de distintas áreas, apenas un repaso, pero algo pasó, algo que luego trascendió y cuyas repercusiones al presidente del club y su entorno incomodaron en demasía.

Se revisaron ciertos resultados en esa reunión, el contador hablaba de números donde generalmente se destacaban los positivos, línea por línea y en el global también, salvo, salvo en el fútbol de inferiores de A.F.A. donde el resultado sería de casi $3.000.000 en negativo, ¿se entendió?, la pérdida del área arrojaría una pérdida de casi $3.000.000, algo que está dentro de la “previsión” según me cuentan, pero el número no dejó de generar ruido entre los asistentes, es por ello que acto seguido se habría hecho escuchar el Pdte., el Dr. Tettamanti que con una alta carga de ironía (¿ironía?) disparó “debiéramos dejar de jugar en inferiores de A.F.A., total, el técnico después no pone a los jugadores del club, para que gastar, si es un gasto, esto es un gasto, hoy las inferiores de A.F.A. son un gasto”, y continuó “presento una moción, dejemos de participar en inferiores de A.F.A.”.

Está claro que los dichos de Tettamanti son solo sarcasmos, y nada más, pero ¿Por qué lo mencionó?, ¿en realidad lo piensa?, ¿ o tan solo es el aprovechar una oportunidad para darle un palo más de los que le da a Forestello en voz baja (y no tan baja también) y no dejar pasar la chance de refrescar su no deseo de participar en el fútbol grande de la Argentina?. Lo cierto es que al trascender esto el clima generado en el entorno cercano del pdte. no fue el mejor, para nada, y rápidamente salieron a preguntar ¿cómo y dònde?, ¿a través de quién trascendió?, nada que se pueda responder rápidamente, solo podemos decir que esto llega de muy buena fuente. No faltó que alguien señale a “calle Moreno” (referencia al grupo del escribano Eguiazu) como el lugar desde donde partió esta información, pero, frío, frío, frío.

Por otra parte, se dijo además que alguien vinculado al manejo de números en la nueva comisión y allegado a un fuerte empresario supermercadista que apoyara en campaña a la lista corazón celeste habría preguntado “¿pero nadie le dice al técnico que tienen que jugar 6 o 7 jugadores del club?”, “cuando venga otro se lo tenemos que decir, sino así no va, esto no va”. ¡Cuanto interrogante!, ¿Por qué este clima?. Ahora, atención, lo que sí es altamente llamativo es que estas opiniones se hayan dado sin la presencia de Gabriel Carlucci en la reunión, porque todo esto se dijo sin la presencia del hombre fuerte del fútbol en la sala y solo con la de H. Gatius como representante del fútbol en el encuentro. ¿Si Gabi Carlucci estaba?, ¿esto ocurría?, no se porque, pero se me hace que no se daba semejante derrape del pdte.

Se que es solo un error de formas, es solo un exabrupto, lo se, lo afirmo, son opiniones de mesa de bar, bromas de boliche y no de reunión de directiva, cosas a mejorar, formas a pulir, hay gente que trabaja muy bien y otros tantos que se esforzaron para llevar a Atlético de Rafaela adonde está. Pero hay algo indisimulable, la idea del “no gasten pichón” sigue en pie, la idea de “no gasten en el fútbol” tiene vigencia, entonces, ¿qué diferencias hay en la relación Tettamanti – Eguiazu y Tettamanti - Carlucci?, ¿las hay?, ¿hay que esperar otra renuncia pronto?, ¿hacia dónde pretende ir el pdte.? ¿que quiere?, ¿cansar a un dirigente como Gabriel Carlucci que trabaja casi en soledad y que supo hacer malabares al no gastar un peso mas alla de lo que marcaba el presupuesto?, si es así, si se pretende cansar a los que generan o allanar el terreno para una segunda renuncia, créanme, se va por muy buen camino.

No hay comentarios.: