18 sept 2012

Unión - Atlético, el cero no se mancha.

Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela igualaron esta tarde sin abrir el marcador, aceptable partido válido por la séptima fecha del torneo Inicial de primera división. Con este resultado, el conjunto tatengue, último en las posiciones con apenas 2 unidades sigue en descenso directo con un promedio de 1,156. Atlético está afuera de la zona de esa zona , aunque no tan lejos, ya que su coeficiente llegó a 1,267.

El elenco de Nery Pumpido sumó su segunda igualdad consecutiva (venía de un 1-1 agónico ante Tigre) aunque no ganó todavía en lo que va del certamen. Por su lado, el equipo de Rubén Forestello arribó a las 7 unidades en la clasificación, pero sin lograr despegar de los puestos de atrás.

La primera mitad.

El conjunto tatengue tuvo la más clara a los 42m. del primer período, con un disparo del uruguayo Brahian Alemán, que fue restado sobre la raya por Lucas Bovaglio, cuando Guillermo Sara ya había quedado fuera de acción. Un rato antes la Crema había dispuesto de una chance también clara, cuando Alejandro Limia le sacó un remate a Sebastián Grazzini, que, pese a sus intermitencias, siempre fue el valor más claro del visitante.

Vi una buena versión de Atlético, con un Carignano flojo de fútbol aunque con la fuerza espiritual necesaria para quedarse en el primer equipo, tiene ese fuego sagrado que invita a pensar que puede romper esa racha. Bovaglio y Fontanini ya son esa fortaleza que necesita todo equipo que aspire a alcanzar los objetivos trazados sin dramatismo, Ferro ya es ídolo, que no es poca cosa, y todos sabemos que para ser ídolo primero hay que ganarse al hincha con acciones de juego, y al bueno de “tito” le alcanzó con no demasiado en tiempos de vacío de héroes por barrio Alberdi. Carrera esta jugando bien, pero la preocupación está arriba, Grazzini se queda sin piernas antes de lo previsto, Cargnano y Fede Gonzalez no están todo lo filosos que el equipo los necesita, y así, así se complica, es decir, sin gol no se puede sostener sueños, ¿seguirán los mismos?, ¿hasta cuando?... teléfono Yagui!.

El complemento.

En la segunda parte, el DT Pumpido buscó mayor consistencia en ataque con el ingreso de Andrés Franzoia. Y el ex Boca Juniors y Rosario Central empezó a inquietar.Atlético dependía, en buena forma, de lo que pudiera generar por `la cancha de arriba`, a través de pelotazos aéreos. En uno de ellos, a los 9m. hubo un centro del uruguayo Raúl Ferro que Fabricio Fontanini no conectó con claridad.El partido ingresó en la segunda etapa en una suerte de meseta. Pero las oportunidades de gol no escasearon. Así, a los 16m., el arquero visitante Guillermo Sara le tapó en gran forma un tiro al uruguayo Alemán (a puro reflejo), mientras que a los 22m., en una réplica, el conjunto rafaelino estuvo cerca de la apertura, con una arremetida de César Carignano que salió desviada. De esta manera el partido se consumió con el conformismo de uno (Atlético) y la impotencia del otro (Unión).

Formaciones

Unión: Alejandro Limia; Roberto Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Pablo Míguez, Matías Donnet y Brian Alemán; Cristian Núñez y Diego Jara. DT: Nery Pumpido.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Darío Forestello.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Unión.

No hay comentarios.: