7 oct 2012

El “9″ ganó y vuelve a sentirse fuerte en casa

Gabriel Santillán, especial para CASTELLANOS – 9 de Julio sabía que enfrentaba un rival que no le iba a facilitar los caminos a la victoria, porque Sanjustino es un equipo que tiene algunas limitaciones ofensivas pero conoce muy bien como agruparse en sus primeros metros del terreno, sabía que no sería una tarea fácil llegar hasta Fiandra para convertir y a esos datos había que agregarle el estado del campo de juego luego de soportar las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, por eso no sorprendió cuando Solterman y Astegiano confirmaron a Monay desde el minuto inicial para ir por el costado derecho del ataque juliense desechando las posibilidad de Valle o Dominguez en la función de enganche apostando a ganar con “rapiditos” por los costados.

El “9″ fue más desde el inicio, fue más claro siempre, aún sin poder “encontrar” a Volken en el área y sin poder conectar a Gaby Acastello con los laterales para asociar juego y avanzar entre líneas. Llegó con centros cruzados de Velazco aunque no todo lo preciso como para abrir el marcador y la situación más peligrosa en favor del dueño de casa la generó David Cardellino que estrellò un remate en el palo desde cuarenta metros, Sanjustino apenas con un remate desde afuera del àrea de Sanchez y un cabezaso de Parmigiani en el área menor que se fue muy arriba. 9 de Julio cerró bien esa primer mitad, con buena precensia en el campo contrario favorecido por la expulsión de Fernando Flores cuando iban 38`por fuerte entrada sobre “Nico” Guzmán.
El segundo tiempo encontró en el elenco juliense a quién proponía, a quién iba a tomar riesgos para poder quedarse con “todo”, es verdad que sufrió en los primeros 5 minutos un centro de Sánchez que Vásquez no conectó por poco pero luego todo sería del dueño de casa. El partido se “rompió” por un gol en contra del recién ingresado Reno tras centro de Velazco y la cosa cambió, el partido se abrió y en favor de 9 de Julio Sanjustino sufrió una nueva expulsión, en este caso de Vasquez por codazo a Muñoz delante del árbitro Marcelo Sosa (de muy buena actuación). Ya con Cavallo en cancha y Andretich el “9″ era mucho para la pobre propuesta de Sanjustino que recibió el segundo gol a 5 minutos del cierre del partido tras buen centro de Cavallo y enorme frentazo de Volken para el 2 -0 definitivo dándole además al partido una relación mucho más acorde entre el trámite y resultado final.

Arnold otra vez fue el punto más alto de la defensa, en el medio el gran aporte de Guzmán y la buena tarea de Andretich viniendo desde el banco (tuvo un fuerte estado gripal en la semana), el muy buen momento de Velazco más el esfuerzo siempre enorme de Volken en el ataque para no bajar los brazos jamás son los puntos altos en una buena presentación del “9″ con victoria en casa (acumula dos victorias en las últimas dos presentaciones).

Tiene que seguir mejorando, buscando la mejor forma en todos los aspectos, pero mientras recorre ese duro camino sabe que tiene atributos como para tener un buen torneo y eso no será tan lejano si sostiene esta idea, la que le permitirá transformarse en lo que alguna vez fue, un equipo muy fuerte en casa

No hay comentarios.: