29 oct 2012

Las rachas negativas se cortan, un día se cortan.

Jonathan López, el dueño del grito que desató la locura albiceleste en San Juan.
  Atlético ganó un partido para todos los tiempos, fue 2 a 1 ante San Martín de San Juan después de ir perdiendo, incomparable, inolvidable, es que corto una racha de 13 años sin victorias en San Juan y volvio a ganar fuera de casa después de mucho tiempo con una victoria que hace historia.

Este sabado estuve junto al equipo de Red Del Plata Rafaela en San Juan para la visita de Atlético por el torneo Inicial de la AFA. Armamos una larga previa junto a Ale Ambort en la espera de un partido al que no le faltaron condimentos, emociones y un final para el infarto.

Atlético fue otro equipo respecto del promedio de perfomance mostrada habitualmente fuera de casa. Porque Serrano participó activamente siempre por el carril derecho y Carrera hizo lo propio por la banda izquierda. La presencia en cancha de Gandin es determinante siempre, por aguantarla y darle salida al equipo, por exigir a la defensa rival a cada paso, y Juarez preciso para jugar y liberar a un mejorado Ferro aún no mostrando la mejor versión en el centro del terreno. El fondo encontró a un Vella apenas ordenado, a Fontanini yendo de menos a más y a Carniello respondiendo por él y todo aquel jugador de no buena prestación como el caso de Machín, el futbolista de peor nivel en la crema por desatenciones, desacoples y errores groseros como cuando en 6 minutos del primer episodio soltó a Osorio que entrando sólo al área no pudo asistir a Caprari para lo que hubiera sido el 1 a 0 sanjuanino.

San Martín no inquietaba y Atlético ya no era tan intenso, pero se las arregló para generar desde los pies de Juarez la situación más clara hasta allí. Ivan encontró a Carrera y su ya no tan sorpresiva aparición en la ofensiva y con un pase contra el piso lo puso cara a cara con Ardente pero su remate dio en el palo y todo siguió 0 a 0. En el dueño de casa Luna no hacía jugar como se esperaba y en realidad era el Mencho Bustos el que administraba el balón, con Osorío apareciendo poco y nada, con Bogado atrapado en la buena tarea de Carrera, Emanuel Más pasaba poco y Alderete se mostraba más preocupado por la tarde de Gandin que por escalar en el terreno. Cuando el final del primer tiempo se dejaba ver apareció Caprari para romper el partido con una pelota en cortada a la zona de los centrales cremosos que sólo miraron a Más cuando se hizo del balón y cambio la chance por gol y puso a Atlético a perder, más allá de que esto aparecía como una exageración respecto del trámite del partido, aunque un cabezaso a los 44 minutos de Landa devuelto por el palo zurdo de Sara pareció darle algo más de sentido al 1 a 0.

La segunda mitad lo tuvo a Atlético redoblando apuestas, ya que en los primeros minutos al ver que San Martín especulaba Forestello sacó a Ferro de la mitad de la cancha y puso a Gonzalez como tercer atacante. Machín fue a trabajar a la mitad de la cancha y el equipo paso a ser un 4-3-3. Ya por los 20 Atlético era único protagonista de un partido que lo seguía teniendo perdedor. Salió Machín y entró Frayre para intentar recuperar sorpresa por donde en el primer tiempo ganaba Carrera que en el movimiento de piezas propuestos para el epilogo debió moverse a trabajar a la derecha.

Cuando abrimos la transmisión dije por Red Del Plata "tengo una noticia que les llevará tranquilidad a todos los cremosos, estuve en el hotel con los jugadores en la mañana y los vi muy bien, los vi como para sepultar los fantasmas, porque si no lo sabían las rachas adversas un buen día se cortan, y ese día puede ser hoy, quizás crema, quizás..."
La recompensa.
Minuto 37, tiro libre para Atlético casi frontal enviado por Juarez y el balón es desviado por Landa contra su arco y gol que es invalidado por Noguera (asistente 2) por posición adelantada de un hombre de Atlético. Juarez encabezó un exitoso reclamo que consiguió que Pitana diera marcha atrás en su decisión y otorgara la conquista. Acto seguido, con un San Martín queriendo salir de la línea especulativa que mostró en la segunda parte, Atlético siguió buscando y se encontró con otro festejo por desatar, fue además un buen premio para el siempre esforzado Carignano que asistió a López que anotó el segundo y a festejar.

Atlético metió una victoria que mata una racha negativa de trece años sin ganar en San Juan, López marco después de 1237 días un gol, la crema recuperó a Gandin después de meses sin contarlo, obtuvo una victoria de visitante en tiempos de que esa cuestión aparece sólo en el listado de utopías y esas lágrimas , las de Forestello, las de los dirgentes, hinchas y jugadores bien puede resumir todo ese recorrido . Es historia pura, es triunfo inolvidable, es enorme victoria por que lo consigue un equipo que lucha porque quedarse en primera día a día desde la humildad y coraje que debe tener un equipo del interior del interior de este enorme país para subsistir en la elite del fútbol nuestro.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emanuel Más; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio Botello. DT: Gabriel Perrone. Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Christian Machín y Fabricio Fontanini; Iván Juárez, Raúl Ferro, Walter Serrano y Sebastián Carrera; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Forestello.
Gol en el primer tiempo: 41m. Más (SM).Goles en el segundo tiempo: 37m. Landa e/c (AR) y 42m. López (AR).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Federico González por Ferro (AR); 22m. Diego Fraire por Machín (AR); 25m. Claudio Riaño por Caprari (SM); 30m. Jonathan López por Gandín (AR); 33m. Leandro Velázquez por Humberto Osorio Botello (SM) y 41m. Sebastián Penco pot Luna (SM). Amonestados: Más y Grabinski (SM). Machín, Ferro, Vella y Serrano (AR).
Arbitro: Néstor Pitana.

No hay comentarios.: