28 dic 2012

“Vender algún jugador sería tranquilizante para el club”


Lo manifestó el presidente de la subcomisión de fútbol de Atletico de Rafaela, Gabriel Carlucci. Esto no quiere decir que la “Crema” esté pasando por una situación complicada desde lo económico, pero… Para poder sumar refuerzos, debería existir algún movimiento. “El entrenador pidió un delantero y un volante por izquierda, y que sea zurdo”. Esta nota aparece en el diario La Opinión de hoy, la que fuera realizada ayer en Red Del Plata Rafaela desde mi producción periodística.

Los plazos comienzan a acortarse en torno a los refuerzos de Atlético de Rafaela. La idea es que los dos nuevos futbolistas estén presentes el 3 de enero a las 18 hs, para poder comenzar la pretemporada en el Predio del Autódromo.
La “Crema” no desentona y como la mayoría de los equipos de Primera División, aún no incorporaron. El mercado está calmo…
“No estamos esperando el movimiento del mercado, son tiempos propios de esta instancia. Estamos tratando de hacer la ingeniería para tratar de conseguir lo necesario para poder pagar los sueldos que se deben pagar si llegamos a traer refuerzos”, señaló Gabriel Carlucci, presidente de la Subcomisión de Fútbol, en diálogo con Red del Plata Rafaela.
Los cupos son dos. Las pretensiones del director técnico, Jorge Burruchaga, un delantero y un volante por izquierda. “En ese sentido fue concreto y el volante debe ser zurdo”, apuntó Carlucci, quien no dio nombres; sí manifestó que Rubén Ramírez y Damián Manso son imposibles, “más allá del gusto”, que buscan por otro lado y reconoció que uno de los primeros nombres que el DT le nombró, como de su agrado, fue el del paraguayo Pablo Velázquez, aunque “No hay posibilidad que Libertad lo largue”, sentenció.

¿Recibieron ofertas?
Sobre la posibilidad de vender algún futbolista Gabriel Carlucci precisó: “Aún no recibimos, o por lo menos yo, no recibí ninguna oferta por nadie”. Mucho se habló de un interés de Vélez Sársfiled, por Fabricio Fontanini. Sobre ello, el directivo ‘albiceleste’ apuntó: “Leí la nota periodística (donde Calello manifiesta el supuesto interés de su club), pero el miércoles de la semana pasada estuve con el presidente y el vice de Vélez y ninguno me comentó nada”.
Y… la pregunta sería: Atlético, ¿tiene necesidad de vender? “Sería tranquilizante para el club”, confesó Carlucci, quien posteriormente sumó: “Suavizante, para estar mejor para buscar a estos refuerzos que creemos que necesitamos. Nos vendría bien”.
Claro que vendría bien una venta. Por barrio Alberdi hace 3 años que no se vende. El último precisamente fue Fabricio Fontanini, con el 50% a un grupo de empresarios (temporada 2009/2010), sobre fin de año. El defensor jugó 6 meses más en Atlético y luego lo ubicaron en Quilmes.
El máximo referente dirigencial del fútbol de Atlético de Rafaela también dejó abierta la chance de ceder algún futbolista a préstamo.
“Hemos recibido llamadas de empresarios y técnicos por Capellino y Lagrutta para ir a préstamo a Ferro, y la posibilidad de Martín Zbrun a Instituto”, como ya es de público conocimiento y agregó: “Pero todavía no hay una respuesta definitiva, Atlético autorizó a los jugadores para que negocien con los clubes”.
También se reconoció públicamente lo que manifestamos hace algunas semanas, sobre el interés sobre Sebastián Grazzini: “Hemos tenido algún llamado con la idea de llevar a Grazzini con la posibilidad de rescindir el contrato, al que me llamó le manifesté que no había ninguna posibilidad, no tiene ninguna cláusula de salida”. Por ende, Grazzini seguirá en Atlético.

Tema "Chipi" Gandín
En el último semestre Darío Gandín jugó poco. Se la pasó más afuera que dentro de la cancha. Las lesiones lo tuvieron a maltraer al “Chipi” y es por ello que en las próximas horas Carlucci mantendrá una reunión con el delantero.
“Tenemos muchísimas expectativas para que se pueda recuperar, estando bien es el mejor refuerzo que podríamos traer”, declaró Gabriel Carlucci; a lo cual agregó: “El técnico (Burruchaga) coincide que sería un gran refuerzo, pero él también quiere hacer realidad la situación (de tener un delantero más), la estadística del “Chipi” lamentablemente en los últimos 6 meses no le dan muy favorable”.

Se suman seis
El domingo 10 de enero de 2013 Atlético de Rafaela estará viajando rumbo a Montevideo, donde continuará con su pretemporada (comienza el 3) y también formará parte de la Copa Bimbo, cuadrangular del cual participarán Libertad y Peñarol, ambos de Uruguay e Inter de Porto Alegre (ya que Atlético Tucumán se había bajado).
En un principio, la delegación de la “Crema” iba a estar compuesta por 32 personas (18 futbolistas) a lo que el flamante entrenador, Jorge Burruchaga solicitó agregar algunos jugadores más. De esta manera, serán 24 jugadores los que estén viajando para hacer un total de 38, entre cuerpo técnico, médicos, utileros y dirigentes.

No hay comentarios.: