11 ene 2013

"El presidente se va a acercar a los medios".


La referencia es en relación al Dr. Ricardo Tettamanti y su distancia con los medios, sabido es que el perfil del presidente lo aleja de los micrófonos, ahora, la gente lo necesita más cerca y el entorno del líder del club intentará que esa relación con los medios de comunicación gane en fluidez.

Dentro de la charla que los otros días tuve con Carlos Goyén surgió el tema de los "silencios de radio" que muestra esta dirigencia albiceleste, donde todo es difícil de chequear, donde uno se encuentra permanentemente con la ausencia de una voz oficial, donde todos te dicen "yo te doy una opinión personal" porque nadie toma la palabra para manifestar "el club dice tal o cual cosa". Es política de la actual dirigencia no hacer públicos la gran mayoría de los temas que hacen al movimiento de la institución, detalles de contratos, novedades del fútbol en tiempos del armado del plantel y otras contrataciones, gestiones que se realizan en otras disciplinas. Nada, absolutamente nada se puede dialogar porque generalmente los teléfonos están apagados, o al contestar recibís como en mi caso en un llamado telefónico al celular del presidente un "estoy viajando, gracias, hasta luego (y cortó)", o te dicen "yo te lo digo pero no te lo digo, ¿estamos?". Me cuentan que los porqué de esta modalidad de la no comunicación y publicación de los temas que los hinchas quieren conocer obedecen al pensamiento de no generar novelas sobre todos los temas, chismerío barato, pero, al no ratificar o rectificar nada las novelas y chismeríos derivan en puteríos interminables.

Esto no favorece la imagen de un presidente de un club en estos tiempos, ser mediático (de manera medida y controlada) es necesario porque la gente quiere escuchar a Tettamanti, están podridos de que nosotros digamos "habría sucedido", "se estaría por concretar", quieren confirmaciones y eso tiene que partir de los dirigentes.

Carlos Goyén, hombre fuerte del entorno del Dr Tettamanti y estrecho colaborador de la institución, me confirmó que al regreso del viaje a Uruguay para acompañar la pretemporada del primer equipo el Dr. Tettamanti brindará una conferencia de prensa en la que como siempre podremos preguntar absolutamente todo lo que consideremos importante. Además me comentó acerca de una reunión en la que el entorno del presidente le sugirió que pueda generar un acercamiento con los medios desde la necesidad de informar y de achicar el margen de rumores desde una información más fluida y por sobre todo eficaz que hasta puede derivar en una cuestión contribuyente a la siempre necesaria buena imagen de la figura del Nº1 del club. Es una noticia que romperá lo que muchos consideran un hermetismo desmedido.

Gran Abrazo!

No hay comentarios.: