15 may 2013

Atlético de Rafaela y otro paso para seguir siendo de primera.

Fue un partido en el que no pasó demasiado, un primer tiempo chato y aburrido. Se destacó tan sólo un centro desde la derecha de Martín Zapata cabeceado por Lucas Melano fue detenido en el medio del arco por Guillermo Sara, cuando se jugaban veinte minutos y el local intentaba a través del juego aéreo abrir el marcador. 
El partido levantó en la segunda mitad solo porque Pereyra entró y ensució el partido con su juego más allá del límite. Cuando recién se jugaban dos minutos Fernando Márquez, con un zurdazo alto, estuvo cerca de adelantar a Belgrano, pero Sara desvió la pelota al córner y Rafaela respondió con algunas contras y centros con pelota parada. A los 12, Pablo Pavetti fue habilitado de cabeza por Federico González pero definió desviado cerca del palo derecho del arco custodiado por Juan Carlos Olave, en la primera chance clara de la visita. Al promediar el segundo tiempo, ambos equipos se pegaban y discutían más de lo que se jugaba, en un trámite nervioso y peleas sin sentido. Recién a los 27 volvió la emoción, picante César Pereyra hace una aparición alejada de lo pendenciero (no jugaba desde la 3ra. fecha porque fue operado por un sobrehueso en el tobillo derecho)ya que estuvo a punto de convertir con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño de Sara, tras un centro de la izquierda de Martín Zapata. Federico González, a los 36 minutos, tuvo la oportunidad más peligrosa para Rafaela, pero su cabezazo fue al cuerpo de Olave.
Pudo se de Belgrano por lo impetuoso de su juego pero también pudo ser de la crema que generó las chances más claras del partido.Con este resultado, Belgrano quedó con 16 puntos, al tiempo que Rafaela está cuarto con 21 en el torneo liderado por Lanús con 26.

Atlético disfruta de una racha de siete partidos sin derrotas, la más importante de su historia en primera división, con cuatro triunfos, con la cual se alejó mucho de los puestos de peligro en los promedios del descenso, mientras que la contra cara es Belgrano que acumula cuatro sin ganar (tres empates), aunque tampoco tiene problemas con su coeficiente.En definitiva, si bien Belgrano buscó con mayor insistencia al desequilibrio, Rafaela fue inteligente para aguantar el cero en su arco y el empate fue justo en un partido apenas discreto, con chances de goles prácticamente en igualdad de oportunidades para un lado y para el otro, claro, muy lejos de las declaraciones de Zielinsky diciendo que Belgrano tuvo seis chances de gol (es evidente que no le funciona el contador al querido Ricardo).

Grata Visita : En la espera por el partido nos visitó en la cabina de Red Del Plata Rafaela un gran ídolo de Altético de todos los tiempos, Daniel Dalmazzo. Compartimos grandes recuerdos de su paso con la camiseta de la crema y seguramente los oyentes han sabido disfrutar de tan emotiva Charla, en la foto estamos con Daniel Dalmazzo y Ale Ambort.


No hay comentarios.: